Incorporan otras 480 y son más de mil 200 escuelas con clases presenciales

Este lunes se integran otras 480 escuelas a clases presenciales luego de ser aprobadas por los comités de educación y subcomités regionales covid-19.

Así lo dio a conocer la encargada del despacho de la Secretaría de Educación María del Carmen Ruiz Esparza.

Recordó que ya están laborando 742 planteles que son los que se contaba hasta antes el mes de noviembre por lo que para este 8 de noviembre se tendrán mil 222 centros educativos con niños en las aulas.

Comentó que estas escuelas son revisadas minuciosamente en el tema de infraestructura y que cuenten con todos los servicios.

“Ya están 742 escuelas que estaban vigentes hasta el lunes pasado, nos acaba de aprobar la mesa de salud otras 480 que se reintegran a clases presenciales; el resto de las escuelas están trabajando sin problema, pero a distancia”, dijo.

Resaltó que los contagios van a la baja donde sí se han tenido casos pero que vienen del exterior es decir que adquirieron el virus en sus casas.

“Queremos que los niños regresen seguros a clase, que tengan condiciones necesarias para tomar clases presenciales, esto tiene que ver con la observación de los protocolos de salud”, externó.

Reiteró que su compromiso es volver a impulsar el retorno seguro a clases. Fue antes del inicio del ciclo escolar que se adoptó en la entidad el plan piloto de clases semipresenciales o híbridas para ver el comportamiento de los contagios en las aulas.

Ya en el ciclo escolar 2021-2022, se dio banderazo para un retorno presencial escalonado por número reducido de alumnos y donde se han ido sumando cada vez más planteles. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)