Habrá en Coahuila centros de vacunación permanentes contra Covid-19 el próximo año

Al concluir con más del 90 por ciento de la vacunación a personas rezagadas contra el COVID-19 en Coahuila, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en la entidad abrirá a partir del siguiente año puntos de vacunación fijos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los 38 municipios, según informó Reyes Flores Hurtado, delegado de la Secretaría del Bienestar.

“Estaremos en las mismas clínicas donde se han aplicado las vacunas, en las últimas jornadas hemos habilitado cinco clínicas del IMSS, sin embargo, hay que decirlo, esta estrategia será una realidad una vez que se definan oficialmente a las clínicas como centros de vacunación permanentes, estímanos que sea a principios del año que viene” detalló.

El funcionario explicó que de acuerdo a la disponibilidad del biológico el siguiente año es cómo operarán las jornadas de inmunización permanentes, ya que también se cuenta con personal, equipo e infraestructura para atender con una mayor efectividad una posible reacción.

“Puedo anticipar que la recomendación que haríamos es que todas las clínicas del Seguro Social en Coahuila queden como centros de vacunación permanentes porque tienen médicos, enfermeras, se tiene lo necesario para atender en caso de una reacción y hay espacio suficiente para vacunar sin mayores problemas” mencionó.

Finalmente, Flores Hurtado recordó que la prioridad aún continúa siendo completar el esquema de vacunación en adultos mayores de 18 años

“El objetivo ahora es terminar con el rezago en adultos, incluso segundas dosis también porque las primeras ya se nos están por vencer y por ende estamos por calendarizar una segunda aplicación” finalizó. (EDUARDO SERNA).