DE BUENA FUENTE

 

SOSPECHOSISMO

Tremendo irigote se traen los de la Cuarta Transformación en Saltillo, con el posible cambio de bando de una regidora en el ayuntamiento entrante.

Resulta que la representante morenista de nombre Amparo, es gente cercana al alcalde electo Chema Frausto, pues en su momento, le manejo la campaña a rector en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Tan buena amistad entre ambos, tiene bastante molestos a los de Morena, que le recuerdan a la ex titular de la delegación de Gobernación en Coahuila, que su cargo de regidora es de oposición

Los detractores de la funcionaria municipal temen que Amparito, los deje sin representación en el cabildo capitalino, y que se decante abiertamente a favor del Revolucionario Institucional.

El asunto amenaza con salirse de control, y si los inconformes insisten en presionar a su compañera, seguramente la van a obligar a tomar una decisión que no les va a gustar.

Al tiempo…

 

AMISTADES PELIGROSAS

El tema de Javier Guerrero y su posible aspiración a la gubernatura de Coahuila, por Morena, topa irremediablemente con su relación laboral con la paisana Rosario Robles Berlanga.

El político sampetrino, es hábil e inteligente, por eso guarda un perfil bajo a pesar de que, en casi toda la entidad, mantiene una red política de buen tamaño.

Javier tiene entre sus amigos y seguidores a gente importante en la vida empresarial, política y social de Coahuila, que sin dudar lo apoyan en sus aspiraciones electorales.

Pero las charlas y conjeturas, siempre señalan como su principal obstáculo a su ex jefa en la Sedatu, que permanece presa por la supuesta “estafa maestra”.

Sin duda, un asunto importante por resolver…

 

EN UNIDAD

La alcaldesa electa de Muzquiz, Tania Flores fue invitada de honor, en el reciente proceso de afiliación de Morena, en el pueblo mágico.

La también diputada local, al hacer uso de la palabra ante cientos de asistentes al evento, reiteró su compromiso de trabajar con el consenso de la ciudadanía.

Flores Guerra, hizo también un llamado al resto de los alcaldes de la región carbonífera, a unirse para lograr beneficios comunes para sus respectivos municipios, sobre todo en el tema del agua, que es un mal que aqueja a esta zona de la entidad.

La alcaldesa entrante prometió que dará resultados positivos en su administración, para responder a la confianza de los muzquenses.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor