Ya son 14 muertos por el accidente en la autopista México-Puebla, informa gobierno del Edomex

Foto: @GN_Carreteras

El gobierno del Estado de México, indicó que se tiene un saldo preliminar de 14 personas muertas, entre ellas dos menores, por el choque de un tráiler con varios vehículos en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla la tarde de este sábado.

Además, cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladados por unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja a hospitales privados y al IMSS 71. Indicaron que un lesionado fue trasladado por sus familiares, según publicó Latinus.

De acuerdo con las autoridades, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que tuvo conocimiento por medio del número de emergencias 911, de un choque múltiple entre un aproximado de doce vehículos y un tráiler que se quedó sin frenos en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta de cobro 7 de San Marcos Huixtoco, municipio de Ixtapaluca.

“Presumiblemente el tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra los vehículos y la caseta, posteriormente explotó, al parecer transportaba celulosa”, dijo el gobierno estatal en un comunicado.

Para contener el fuego, bomberos Ixtapaluca y Chalco acudieron en el lugar; el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaba las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento la circulación permanece cerrada en ambos sentidos. En el lugar aún se encuentran bomberos de Ixtapaluca y Chalco, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), SUEM, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco. (LATINUS)