Todos Por Saltillo; Un Gobierno Ciudadano

Impulsa Manolo una de las administraciones municipales más ciudadanas de México

La administración que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas en Saltillo se consolidó como la más ciudadana en la historia del municipio al integrar a más de 150 mil personas en los diversos asuntos del Ayuntamiento.

Desde el inicio se planteó y se logró tener un eje transversal que incluyera la participación de la población; el eje Saltillo Ciudadano, incluido en el Plan Municipal de Desarrollo que, hasta esta última parte de la administración, ha propiciado las condiciones para un trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

El alcalde Manolo Jiménez aseguró que en esta labor coordinada ha sido fundamental el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para emprender las acciones y obras que respondieron a las necesidades de la gente.

Durante el gobierno de Manolo Jiménez se desarrolló la iniciativa Saltillo Multicolor y desde entonces las obras hechas con recursos de los saltillenses no se pintan de ningún color partidista, ahora lucen los colores del Sarape, la prenda que da identidad a la ciudad.

Además, se cuenta con 37 consejos ciudadanos para abordar asuntos de las diferentes áreas y tareas de la administración pública.

En estos consejos participan ciudadanos comprometidos con Saltillo, quienes aportan su tiempo, experiencia y conocimiento a favor del desarrollo de la capital de Coahuila.

Esta labor conjunta se dio también desde la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, documento que fue definido a través de diversas mesas de trabajo en las que participó la ciudadanía de manera directa.

De manera especial se resalta la participación de 85 mil personas en los Comités Ciudadanos de Seguridad, quienes trabajan en coordinación con la autoridad para mantener la ciudad segura y en orden a través de los grupos de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro.

La cercanía de Manolo Jiménez con la población permitió al alcalde conocer las verdaderas necesidades de la población y actuar para atender sus necesidades.

Gracias a ello se cuenta con más de 16 mil testigos sociales que participan en mil 321 comisiones vecinales pro obra, tanto en el área rural como urbana.

Todos ellos vigilan que las obras que se realizan en sus sectores tengan la calidad necesaria, que se desarrollen en tiempo y forma y atiendan sus necesidades.

De esta manera, la población saltillense continúa comprometida con el desarrollo de la ciudad, y en esta última etapa de acciones, en donde se trabaja en 158 obras, también se cuenta con comisiones vecinales que revisan sus avances.

Jiménez Salinas resaltó también la gran participación ciudadana a través de las acciones implementadas en la agenda ambiental, que forma parte del eje Saltillo Ciudadano, y agradeció y reconoció el esfuerzo y empeño de cada uno de los ciudadanos que han trabajado de su mano para lograr el desarrollo de la capital coahuilense. (EL HERALDO)