Respalda Jaime Bueno postura del PRI; Reforma Eléctrica de AMLO debe votarse después de elecciones de 2022 

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se pronunciara para que la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés López se discutiera y votará después de las elecciones del 5 de junio de 2022, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche respaldó la postura de su partido debido a que todavía se analizan y discuten en San Lázaro la ley de ingresos y el presupuesto del siguiente año.

“Lo comentamos desde un principio, nosotros no habíamos recibido la propuesta primero y ya una vez que se recibió dijimos, nosotros ahorita estamos con los temas de ley de ingresos y presupuesto que se debe aprobar antes del lunes 15 de noviembre, ya después de esto veremos y empezaremos a analizar la propuesta energética y luego se dijo que se revisará y aprobará antes de elecciones lo cual a nosotros no nos parece el tiempo indicado” explicó el legislador.

Bueno Zertuche consideró que la reforma eléctrica y cualquier otra de gran importancia debe contar tiempo suficiente para ser debatida en el parlamento.

“Hay que estar muy atentos, hacerles ver las fallas que tiene la propuesta desde nuestro punto de vista. No podemos ir en contra del medio ambiente, no podemos ir en contra de los compromisos hechos anteriormente ante organismos internacionales y tampoco negarnos al hecho sobre qué se puede mejorar” añadió. (EDUARDO SERNA).