Exhortan a difundir la importancia de vacunarse contra la influenza

El Congreso del Estado exhortará de manera respetuosa al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, para que difunda y promueva campañas informativas sobre la importancia de vacunarse contra la influenza, durante el programa 2021-2022.

El Sector Salud informó que el día 3 de noviembre dio inicio  la campaña de vacunación contra la influenza, con  la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis  a personas de todo el país, de las cuales 15 millones de dosis corresponden administrarlas  a la Secretaria de Salud, mencionó la Diputada  Claudia Elvira Rodríguez Márquez en su  propuesta de punto de acuerdo, aprobada por unanimidad, por el Pleno del Congreso en la décima sesión.

La influenza es una enfermedad de comportamiento endémico, es decir, se presenta en México en la misma temporada, en invierno, y afortunadamente hasta el momento el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual en el país, gracias a las medidas sanitarias implementadas para prevenir el COVID-19, como el lavado de manos, uso de cubre bocas y sana distancia, señaló la Diputada Rodríguez Márquez.

La temporada de influenza abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esta temporada, se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, y el máximo de infecciones, generalmente se presenta durante los meses de enero y febrero.

Subrayó, que si bien es cierto que los contagios de Covid han disminuido debido a  las medidas sanitarias, estas también  han servido para que disminuyan  los de  influenza, pero es importante que la gente se vacune, incluso, las personas que terminaron su periodo de aislamiento por Covid-19.

Rodríguez Márquez, dijo que los virus de la influenza y el Covid son muy contagiosos y las enfermedades que provocan presentan síntomas similares y tienen distintos grados de severidad,  pero ambos pueden provocar la muerte, por ello consideró muy importante que el Gobierno Federal realice campañas de información y aclaración de ambas vacunas. (EL HERALDO)