Entrega Coahuila constancias del Taller de Computación a jóvenes de La Madriguera

Este mes de noviembre concluyó una generación más del Taller de Computación que se imparte a las y los usuarios de La Madriguera, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Coahuila (ICATEC).

Al finalizar el curso de 60 horas, las y los jóvenes recibieron una constancia de estudios avalada por la Secretaría de Educación y la Secretaría del Trabajo en Coahuila, documento que les ayudará a integrarse al mundo productivo.

Los talleres del ICATEC abrieron grupos en el mes de mayo de 2021, y tan sólo de Computación suman más de 30 personas que se han graduado, completando su aprendizaje en lo que respecta al paquete Office, así como todo lo referente al uso de una computadora.

Debido al gran éxito de convocatoria que han tenido en La Casa del Adolescente, este mes de noviembre se proyectó la apertura de la primera generación de Chocolatería y del taller de Elaboración de Conservas Gourmet, con lo que sumarían un total de cinco talleres impartidos por profesores del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

“Hemos tenido muy buena respuesta en estos talleres, cuyo objetivo es dar herramientas a nuestros jóvenes para su desarrollo integral, por ello seguiremos trabajando y sumando convenios como el que tenemos con ICATEC”, declaró la procuradora María Leticia Sánchez Campos. (EL HERALDO)