Celebra UTT graduación de 581 profesionistas de la “Generación Dr. Higinio González Calderón”

Torreón. – Con gran orgullo, se realizó la Ceremonia Graduación de la XXV Generación de Técnicos Superiores Universitarios y la XXIII Generación de Licenciatura e Ingeniería, de la Universidad Tecnológica de Torreón, que entregó a la sociedad 581 nuevos profesionistas.

La ceremonia rindió homenaje al secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, quien falleció el pasado jueves, en su honor esta generación de nuevos profesionistas lleva por nombre “Generación 2019-2021, Dr. Higinio González Calderón”.

Se dio inicio con el acto cívico de Honores a la Bandera, con la escolta y la banda de guerra de la UTT, la interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la universidad y el Juramento a la Bandera estuvo a cargo de la alumna Guadalupe Vela.

El presídium estuvo conformado por el rector Raúl Martínez Hernández; Manuel De La Parra Viesca, director general de Serex del Norte y consejero de la UTT; Gerardo Delgado Salazar, secretario Académico; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; Gabriela Berlanga Reyes, directora de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información; Gustavo Adame Gutiérrez, director de las carreras de Mecánica y Mantenimiento Industrial; Ramón Heredia Martínez, director de las carreras de Procesos Industriales, y Administración y Formulación de Proyectos; Silvia Yanette Serrano Valenzuela, directora de Difusión y Extensión Universitaria; y Pavel Vidal Caballero, director de Planeación.

“El jueves nos enteramos de la noticia de que el maestro Higinio González Calderón nos deja, nos duele en lo más profundo, fue una persona que se entregó de lleno al servicio educativo y nos brindó siempre el apoyo, gracias al que hoy podemos presumir esta universidad. Un hombre que en su vida profesional le caracterizó desempeñarse en la educación, donde miles de jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de sus clases, de sus consejos y hoy son prósperos profesionistas. Nos deja un gran legado y un gran compromiso a quienes tuvimos la oportunidad de colaborar con él en la formación de ustedes. Maestro Higinio descansa en paz”, comentó el rector Raúl Martínez Hernández.

“Los directivos, docentes, personal administrativo, de apoyo y un servidor nos esforzamos por dar lo mejor para la formación de ustedes, una formación de calidad que es la que caracteriza a nuestra universidad, que esté a la altura de las expectativas que demanda nuestra sociedad”, afirmó el rector.

“Egresan de esta universidad con los conocimientos, las destrezas y las habilidades necesarias para abrirse campo en la vida profesional. Les deseamos el mayor de los éxitos, seguros de que habrán de desempeñarse con la frente en alto siempre y sobretodo llevando en su corazón a esta institución, que los vio crecer, desarrollarse y formarse como profesionistas”, finalizó Martínez Hernández, para dar paso a la toma de protesta de los nuevos profesionistas.

El discurso en nombre de todos los graduados estuvo a cargo del egresado Albert Salvador Gamboa Coronado, quien reconoció a todos sus compañeros por este gran logro.

«Quiero felicitarlos y hacerles saber que estoy orgulloso de ustedes porque el 2020 y el 2021 no fueron años sencillos, hemos tenido que acostumbrarnos a tantos cambios, nuevas normalidades, nuevas experiencias, nuevos trabajos, cambios en nuestra persona y a pérdidas que realmente sentimos. Felicidades por este logro, se lo merecen», destacó Gamboa Coronado, quien dedicó este logro a su madre.

«Vean esta etapa como un entrenamiento y no como un objetivo final, no se detenga, sigan adelante, logren cosas nuevas, emprendan, vayan por la gerencia o por la dirección de las empresas, y sobre todo vayan siempre con la frente en alto, respetando, escuchando y ayudando a los demás, mantengan los pies en la tierra y nunca olviden de dónde vienen. Sean felices, honestos, leales, vayan siempre hacia adelante sintiéndose orgullosos de sus triunfos, de sus logros, de sus pasos por la vida, emprendan el vuelo y mantengan sus alas siempre limpias», finalizó Salvador, agradeciendo a su familia, directivos, autoridades y profesores de la universidad.

Se contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UTT, quien deleitó a los asistentes con los temas Sweet Caroline,Twist and Shout y Crazy Little Thing Called Love, dirigida por Heriberto Prevedel Álvarez.

Una gran fiesta que culmina con una meta y un sueño cumplido para todos nuestros egresados, el convertirse en Técnicos Superiores Universitarios, Ingenieros y Licenciados. (EL HERALDO)