Aplican en Saltillo 4 mil 800 dosis para rezagados

Con una jornada de vacunación que se llevó a cabo en aparente calma dentro del Centro de Convenciones CANACINTRA, es cómo se logró inocular a 4 mil 800 ciudadanos en Saltillo, dicha acción dirigida a personas rezagadas que no tuvieran primera y segunda dosis aplicada a partir de los 18 años de edad en adelante.

Luis Zavala Díaz, responsable de la vacunación informó que de un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde se aplicaron un promedio de 800 dosis por hora.

“Se logró aplicar a la población casi 5 mil dosis del biológico AstraZeneca. Hubo una fila algo considerable al inicio sin embargo conforme fueron avanzando las horas se fue dispersando cada vez más la afluencia de la gente, en su mayoría pudimos observar a ciudadanos mayores de 50 años” explicó el funcionario.

Aún sin especificar una fecha concreta para arrancar una jornada de vacunación para personas que fueron inoculadas con el biológico Cansino, Zavala Díaz mencionó que se deberá esperar instrucciones de la Federación para la inmunización. (EDUARDO SERNA).