AGENDA POLÍTICA

QUE LE MANDARON “GOLPEADORES” ACUSA EL SENADOR “NAPITO”

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Arellano Salum VALENTE. Torero. Nació el 30 de agosto de 1964 en Torreón. cursó la primaria y secundaria en la escuela Carlos Pereyra de su ciudad natal, e inició la preparatoria en el ITESM campus laguna, la interrumpió debido a los triunfos que logró en los toros. A los seis años dio su primer capotazo. En su adolescencia participó en muchos festivales taurinos; en abril de 1979 sustituyó a su padre en una novillada y por las espléndidas faenas que ahí realizó fue contratado para debutar, ya vestido de luces, en julio de ese mismo año. Se presentó en la Plaza México el 26 de septiembre de 1982, alternando con Lalo Flores y Manolo Rodríguez, Tomó la alternativa el 3 de junio de 1984 de manos de Eloy Cavazos y como testigo Miguel Espinosa Armillita chico, enfrentándose al toro solitario. En total actuó en 150 corridas; sólo ocho como matador, la última fue el 29 de Julio de 1984. Murió el 5 de agosto de 1984, en un accidente de motocicleta, en su ciudad natal. La afición lagunera le dedicó un monumento frente a la Plaza de Toros de Torreón.

DESPUÉS DE la incongruente declaración del presidente del CEN del PAN, Marko CORTÉS de que no ganarían 5 de las 6 gubernaturas en disputa en el 2022 y solo tendrían posibilidades en Aguascalientes. Esto causo al interior de dicho partido un malestar, por lo cual le piden que renuncie. La rebelión la encabezan el ex-gobernador de Querétaro, Francisco DOMINGUEZ y el ex-dirigente nacional de dicho partido, Gustavo MADERO.

ERA UNA iglesia tan rica, pero tan rica, que las ostias las daban con caviar.

LA CONVERSACION MAS AGRADABLE ES AQUELLA DE LA QUE NO SE RECUERDA NADA CON PRECISION. PERO DEJA UNA IMPRESIÓN GENERAL AGRADABLE.

EL GOBERNADOR Miguel RIQUELME acompañó a la viuda y los padres del policía asesinado en enfrentamiento con civiles armados en los límites de Coahuila-Nuevo León y Tamaulipas que pretendieron entrar a Coahuila, Con todos los honores fue despedido el joven policía de 24 años que deja a un pequeño de 2 años en la orfandad. La presencia de las autoridades dejó buena impresión entre todos los elementos policiacos que forman la corporación, sobre todo al saber que sus deudos serán apoyados para seguir adelante.

NOS ESCRIBEN Lic buenos días …efectivamente la Región Carbonífera se encuentra desolada por la mala economía que se afrenta… aunado a él  gran aumento de drogadicción y tonos por parte de jovencitos …y le comento que el próximo 8 de noviembre se va a abrir la frontera con USA …pero el mes pasada cuando los problemas con los haitianos dejaron abierto el puente y el check point y muchos cruzaron para allá aprovechando esta situación…y sobre lo de la explotación del carbón hace dos años y medio AMLO prometió abrir las compras de carbón por parte de CFE y hasta mando a Barlett a confirmar Y es fecha que sigue cerrada la compra.. saludos desde Palau Coahuila. Javier VALENZUELA.

DARIO SE fue a la capital a estudiar en la universidad y compartía un departamento de dos habitaciones con su amigo Rafael. Un día la madre lo va a visitar y se percató que el tal Rafael tenía unos modales un poco amanerados, pero no dijo nada. A los tres días, recibe una llamada de su hijo. Mamá, no sé cómo decírtelo…Mira Rafael no quiere decir que seas una ladrona, pero desde que te fuiste desapareció su Rolex. -¿Ah sí?. pues mira, no quiero decir que Rafael sea puto, pero si durmiera en su cama. ¡ya lo habría encontrado bajo la almohada!.

FRASE: «Solo un buen amigo es capaz de comprender que su presencia puede llegar a molestar». (NOE CLARISO. Escritor Español.)

¿POR QUÉ LOS POLÍTICOS NO JUEGAN A LAS ESCONDIDAS?. –PORQUE NADIE LOS BUSCA.

ORGULLO DE COAHUILA. Flores Rodríguez ONESIMO. Abogado. Nació en saltillo el 3 de septiembre de 1946. Cursó la licenciatura en derecho en la UAC y en la UNAM (1968) Posgraduado en administración pública en Alcalá de Henares, España (1969) y en la universidad de Chicago (1969-1970). Diplomado en Bienes Raíces en el ITESM (1993) y en derecho norteamericano en las universidades de Monterrey y Saint Mary’s (1992-1993). Autor del poemario todos los instantes. Incluido en Coahuila literario, Gota de Agua, 2002. Maestro en el Ateneo Fuente, y en la Fac. de Derecha de la UNAM, de la Libre de Derecho en la ciudad de México, en la Escuela de Jurisprudencia de la UAC; maestro invitado por la universidad de Texas. Director de Extensión universitaria de la UAC (1970-1972). Miembro del Consejo Universitario de la misma. Regidor del ayuntamiento de saltillo (1973-1975). Jefe del departamento de Documentación de la Secretaría de la Presidencia de la República (1976). Secretario particular del director general del INBA (1976-1979) y subdirector de Asuntos Internacionales del mismo (1981), Asesor del Gobierno del Estado. Notario Público. Director general de Cultura y Recreación del Conacurt (1989). En el congreso del Trabajo presidió el comité organizador de los octavos juegos nacionales culturales (1983). Asesor del subsecretario de la STPS (1984). Presidente del colegio de Notarios de Coahuila. Presidente del Patronato del IMARC. Director del despacho Onésimo Flores Rodríguez y Asociados (1990), y de la Fac. de Jurisprudencia de la UA de C (1997-2003). En el 2001 fue designado consejero ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral. Falleció el 6 de octubre del 2018.

VIVE UNA VIDA BUENA Y HONORABLE: LUEGO CUANDO TE HAGAS VIEJO Y RECUERDES EL PASADO, VERÁS COMO LA DISFRUTAS POR SEGUNDA VEZ.

QUIERE SEGUIR montado en el caballo de la revolución, el alcalde de Ramos Arizpe Jesús María MORALES. Solo que cuando termine ya no habrá partido tricolor, en estos momentos le están cavando su tumba, “Alito» será el enterrador y quien propició su defunción fue el ex-presidente Carlos SALINAS DE GORTARI, quien en mala hora un boulevard de Monclova lleva su nombre.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Agustín GONZALEZ GARZA ESPINOZA, Ramón POPE RODRIGUEZ-en Piedras Negras-, Jorge SANTOS CHAVARRÍA-en Zaragoza-, y José DE LUNA ALONSO.

SEÑOR PERMITAME presentarme, mi nombre es Armando, soy paraguayo y he venido a pedir a su hija para fornicar. -¿Para qué?.-paraguayo señor.

QUE SORPRESA. El senador Napoleón GOMEZ URRUTIA, declaró que presentaría una denuncia penal contra el empresario lagunero Alberto BAILLARES a quien acusó de mandar «golpeadores» en un acto allá en Zacatecas en donde presentó su libro «Triunfo de la Dignidad». Acusó que utilizaron a Carlos Pavón, para manejar a los golpeadores.

SE HA descubierto que los elefantes pueden comunicarse a grandes distancias emitiendo unos sonidos infrasónicos, inaudibles para el oído humano.

FRASE «Creo que la amistad es más fácil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea». (ALBERTO MORAVIA. Escritor Italiano)

EL BESO “DEL PÍPILA”: ES EL QUE SE DA CARGANDO A LA SUEGRA A UN LADO. EL BESO “DE LA CAJA FUERTE”: ES EL QUE SE DA DOS A LA IZQUIERDA Y DOS A LA DERECHA.

EL PASADO 2 de noviembre la Liga Municipal de la CNOP que dirige Mario CONTRERAS, levantó un altar de muertos en memoria del Ingeniero Luis Horacio SALINAS AGUILERA cuya trayectoria partidista llegó hasta ser presidente del Comité Estatal del PRI de Coahuila, además de su carrera política en donde fue Diputado Federal y presidente municipal de Saltillo.

SI UN camello está enfadado o angustiado, lleva comida parcialmente digerida de su estómago a su boca. Esta sopa aguada contiene comida, saliva y ácidos estomacales, y huele realmente mal. Entonces el camello arroja esta masa apestosa a su objetivo, que puede ser otro camello, un animal que considere una amenaza o incluso un humano que lo haya molestado. ¡Asegúrate de no estar cerca cuando esto ocurra!

BUEN SERVICIO presta el módulo del INE que se ubica en Allende y Alessio Robles, con personal atento y eficiente.

A PARTIR de hoy empezarán a pagar por parte de Bienestar lo de 68 y más seguramente ya le empezaron a notificar. Había trascendido que ahora vendría con aumento, habrá que esperar.

UNA GALLINA ponedora pone 4 mil huevos durante toda su vida. Los gatos tienen unos 30 músculos en su aparato auditivo, mientras que el ser humano únicamente seis. El insecto más peligroso del mundo es la mosca porque puede trasmitir hasta 30 enfermedades.

SI EN EL FUTURO EXISTIERAN TRASPLANTES DE CEREBROS, LOS MÁS COTIZADOS SERÍAN LOS DE LOS POLÍTICOS, CASI TODOS TERMINAN SIN DARLE USO.

LA GENTE sigue batallando para la adquisición de medicamentos, tanto en el IMSS, como en el ISSSTE nunca les surten las recetas completas, ya no se diga cuando estas son para el cáncer. Al parecer nadie ha entendido que el problema que tiene nuestro país es el de la SALUD. ¿A dónde van a dar quienes padecen problemas mentales o esquizofrenia o demencia senil? ¿Quién los atiende y en dónde?. Los medicamentos para tratar la esquizofrenia resultan carísimos. A esto agregue atender a los enfermos de alcoholismo o drogadicción que cada día son más. ARISTÓTELES ONASSIS (1900-1975) el magnate naviero griego que acumuló una fortuna superior a los 500 millones de dólares comenzó con un capital inicial de sólo 60 dólares prestados.

EL PRESIDENTE municipal electo de Arteaga, del “Clan Duran Flores” deberá cumplir el ofrecimiento de crear la Política Forestal para vigilar la zona boscosa y evitar incendios en la sierra, y de paso una remodelada al centro histórico.

FRASE: «Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra”. (FRANCISCO DE QUEVEDO. Escritor Español).

SI QUIERES ESTAR BIEN CON TODO EL MUNDO, ES POR QUE NO LO ESTÁS CONTIGO MISMO.

POR MAS que han intentado sacarle los nombres de quienes serán sus principales colaboradores al alcalde electo de Torreón, Román Alberto CEPEDA no han podido sin embargo trasciende que una mujer podría ser la secretaria del Ayuntamiento.

DOCTOR ¡hip! no se ¡hip! que me pasa. -No se preocupe madre, lo que pasa es que está usted embarazada. Al oír esto, sale la monjita como tapón de sidra del consultorio, Al rato llega un amigo del doctor. -Oye, ¿pues que le hiciste a la monjita?. -Ah, es que como tenía hipo le metí un buen susto, – ¿Buen susto?. ¡Qué va! Buen susto el que le metiste al cura de la parroquia, ¡que hasta se aventó del campanario!.

LOS PRESIDENCIABLES se «mueven» en estos momentos desde Palacio Nacional en donde el presidente López OBRADOR le sigue dando «cuerda» a la jefa de Gobierno del Distrito Federal, Claudia SHEIBAUM, y Marcelo EBRAD. Mientras solo hace su lucha el senador Ricardo MONREAL. Está la caballada muy flaca por aquel lado y mientras los demás se mantienen sin salir a la luz pública sus intenciones.

UN NAUFRAGO ha estado en una isla perdido durante 20 años. Finalmente, un día aparece un barco, le hace señales y mandan un bote. Al llegar a la orilla, un marinero se baja del bote y mientras le da al naufrago un montón de periódicos viejos y le dice: El capitán le manda sus saludos y le sugiere que antes de ser rescatado lea esto y después decida si quiere volver a la civilización.

SE LES ha olvidado hacer una campaña de desarme en el medio rural, hay gentes en los ejidos que cuentan con armas y rifles sin permiso alguno y según ellos los utilizan para cazar.

LAS LAGRIMAS de felicidad no existen, según algunos psicólogos, cuando lloramos de satisfacción, lo que hacemos realmente es descargar, esa tensión que hemos acumulado y contenido en los malos momentos. Cuando algo nos alegra, esa tensión se suelta de golpe en forma de llanto.

PAPÁ, ¿QUE ES UN MERCENARIO?. -ES UN SEÑOR QUE LUCHA CONTRA OTROS POR DINERO. – ¡AH! COMO LOS ABOGADOS.

NO SEA ha hecho oficial por parte del dirigente de la FSTSE, Joel ALMEIDA que hubo un aumento de un 15% a los sueldos de los burócratas federales. Estos tampoco han manifestado su aceptación o rechazo alguno. Solo hay inconformidades por la falta de medicinas en el ISSSTE.

DESPUES DE una operación en el seguro Social, un médico visita a su paciente y le dice: Mi estimado, le tengo dos noticias, una buena y una mala.

-Dígame primero la mala doctor. -Bueno, la mala es que le amputamos la pierna equivocada, – ¿Qué? ¡No puede ser! ¿Como es posible? ¿y la buena?. -El doctor, sin dejar de coquetear con la enfermera que está de muy buen ver, le contesta: ¿la buena? ¡Ah si la buena es que la otra pierna ya va mejorando!.

FRASE: «Los que no tienen hijos ignoran muchos placeres, pero también se evitan muchos dolores”. (Honorato de Balzac. Escritor Francés).

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor