Necesaria la atención municipal por acumulación de desperdicios en terreno baldío

La acumulación de escombro, basura y maleza en un terreno baldío ubicado en la calle Bugambilias en su cruce con la calle Geranios de la colonia Santos Saucedo en Ramos Arizpe, ha generado que vecinos del sector expusieran la situación, misma que ha empeorado durante los últimos tres meses ya que el sitio se ha convertido en un basurero clandestino frente a las viviendas.

De acuerdo a los afectados, en el lugar se arroja todo tipo de desperdicios, desde botellas de bebidas embriagantes, basura electrónica, material de construcción, ropa en mal estado y animales muertos, por tal motivo solicitan el apoyo del ayuntamiento por medio de las cuadrillas de limpieza para disminuir los riesgos sanitarios como infecciones y mayor presencia de fauna nociva.

Pese a la situación que se vive en Santos Saucedo, los afectados mencionaron que camionetas procedentes de otros sectores de la zona urbana y con actitud sospechosa acuden a cualquier hora del día a tirar los desperdicios al terreno baldío.

“El problema se hizo más grande este año porque no reconocemos a varia gente que viene de otras colonias y tiran todo tipo de basura, escombro y hasta animales muertos. Aunque ya se sienta un poco más el frío como quiera en días soleados los olores llegan a ser a veces insoportables” mencionó Antonio Valdés, vecino afectado.

“Queremos hacerle un llamado al ayuntamiento para que nos apoyen en la limpieza, en una ocasión nos pudieron apoyar a limpiar con máquina y camionetas, pero ya tiene unos tres meses que han pasado y vimos que la basura aumentó, la vienen a tirar seguido a ese terreno” explicó Edgar Muñoz, vecino del sector. (EDUARDO SERNA).