Forma Instituto Coahuilense de las Mujeres escuela de liderazgo adolescente

 

Con el objetivo de prevenir la violencia y el embarazo en adolescentes, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) implementó la Escuela de Liderazgo Adolescente, que se integró por alumnas de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que la Escuela de Liderazgo Adolescente trabaja con el objetivo de brindar conocimientos en tema de derechos sexuales y reproductivos, gestión menstrual, auto concepto, autoestima y prevención de la violencia.

“En cumplimento a lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo implementado por el Ejecutivo del Estado, llevamos a cabo acciones que contribuyan a prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, pero además les brindamos herramientas para detectar actos de violencia y que se acerquen a solicitar ayuda ante las instituciones especializadas”, señaló Salinas Pérez.

Asimismo, puntualizó que en fechas próximas se llevará a cabo un evento de presentación en el que las alumnas integrantes de la Escuela de Liderazgo Adolescente expondrán las actividades realizadas, así como sus propuestas para prevenir el embarazo adolescente y la violencia contra las mujeres.

Dicho evento se llevará a cabo ante la presencia de organizaciones de la sociedad civil y de quienes integran el Grupo Estatal de Prevención de Embarazo Adolescente (GEPEA). (EL HERALDO)