Extenderán a este sábado en Canacintra vacunación antiCovid para mayores de 18 

De primera o segunda dosis 

Personal de la Secretaría del Bienestar en Coahuila informó que la jornada de vacunación para habitantes de Saltillo y Arteaga de cualquier edad mayor de 18 años que no cuenten con su primera o segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 se extenderá a este sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en Canacintra.

Cabe señalar que en esta fecha se dispondrá de 4 mil dosis a aplicarse exclusivamente en quienes este viernes recibieron turno por parte de personal de esta dependencia federal tras no alcanzar dosis en este centro de vacunación peatonal.

Lo anterior, luego de que las 5 mil unidades del biológico destinadas este viernes para Canacintra no fueron suficientes para cumplir con la demanda del activo que se reflejó en la kilométrica fila de ciudadanos que desde temprano se formaron a las afueras de su sede para ser vacunados, lo que derivo incluso en que para evitar riesgos a la integridad de las personas, elementos policiales y de tránsito municipal realizaron guardias y acciones preventivas como colocación de conos y señalética para reducir la velocidad de vehículos que transitaron por este punto, donde incluso la formación casi llegó hasta unas vías de tren.

Respecto al centro de vacunación peatonal de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, donde también se registró una larga fila de solicitantes, tras agotarse este viernes las 5 mil dosis estimadas para la inoculación, llegaron al lugar 2 mil dosis más por lo que, según información de esta Secretaría, no quedaron ciudadanos con aplicación de primer o segunda dosis pendiente.

Para recibir su vacuna, los beneficiarios de primera dosis deberán presentar el expediente de vacunación impreso generado con anticipación en mivacuna.salud.gob.mx y copia de CURP y de identificación oficial.

Por su parte, quienes requieran su refuerzo además de los documentos mencionados mostrarán el comprobante de aplicación de su primera dosis. (OMAR SOTO / EL HERALDO)