Entrega gobernador Preseas CANACO a destacados comerciantes de Saltillo

Este viernes se llevó a cabo la entrega de las Preseas CANACO 2020 y 2021 a los comerciantes más destacados de Saltillo, en un evento que contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el presidente de la CANACO Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, y otras personalidades de los tres niveles de gobierno, así como de empresarios asociados a la cámara.

El ganador de esta presea en su edición 2021, dentro de la categoría al Comerciante Distinguido del Año, fue José Ramón Cortés Rivero, propietario del negocio JR Sombreros, mientras que la Presea a la Perseverancia se entregó a para Elvia Graciela Valdés Dávila, del Instituto Vivir, y la Medalla de Honor CANACO fue entregada al ingeniero César Cantú Garza, de Grupo Alianza.

De igual manera, los ganadores de las Preseas CANACO correspondientes al 2020, fueron el ingeniero José Andrés Vázquez Ruiz, de VACO y Conexiones como Comerciante Distinguido del Año, además de Rutilio de la Peña Rodríguez, de Abarrotes El Nuevo Mundo, quien obtuvo la Presea a la Perseverancia, y al ingeniero Sergio Gerardo Pérez Jiménez, de Grupo VINSSA, quien se hizo acreedor a la Medalla de Honor CANACO.

Cabe mencionar que, al hacer uso de la palabra, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme reconoció la labor de la sociedad y de los empresarios pertenecientes a la CANACO Saltillo para enfrentar la pandemia del COVID-19, además de destacar su presencia en la sociedad y el ejemplo que representan para las nuevas generaciones.

Igualmente, el mandatario coahuilense exhortó a los comerciantes a mantener sus esfuerzos dentro de la reactivación económica, y estar preparados para lo que viene por delante en lo que se refiere a la vacunación y a los nuevos retos que implicarán en la parte económica los avances en este proceso.

Por su parte, el presidente de la CANACO Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, señaló que los ganadores de esta presea fueron elegidos para obtener este galardón con base en su trayectoria empresarial y su labor al servicio de la ciudadanía.

Además, destacó la labor realizada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien entregó un reconocimiento por colocar a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional en materia de seguridad, salud, desarrollo económico y educación, además de reconocer también al alcalde Manolo Jiménez Salinas por hacer de Saltillo una de las ciudades más seguras de México y por la calidad de los servicios que se ofrecen a los habitantes de esta capital. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)