Busca saltillense construir refugio para perros rescatados de las calles

 Pide apoyo de la ciudadanía 

La saltillense Yessica Rodríguez Adame decidió utilizar un terreno de su propiedad anexo al domicilio donde vive, ubicado en San José de los Damnificados 3626, colonia San José de los Cerritos de Saltillo, para acondicionar y construir un refugio para resguardar a perros rescatados de las calles en vías de encontrarles un nuevo hogar.

Decidida a no dejar este proyecto en una idea, comenzó con cercar el predio con tarimas y fabricar pequeñas «casas» de madera para los canes que logra rescatar periódicamente.

Sin embargo, con la intención de brindarles un espacio más seguro y poder recibir más perros requiere de blocks, arena, cemento, clavos y madera para construir bardas más resistentes y de mayor altura, además de techos y más lugares de resguardo. Al no disponer del recurso económico para su adquisición, pide el apoyo de la ciudadanía y asociaciones civiles dedicadas al rescate y cuidado de animales en abandono para recibir en donación el material y culminar este propósito.

Al respecto, dijo a EL HERALDO que también acepta croquetas, productos de limpieza, cobijas y contenedores de alimento para emplearse en este refugio independiente. Los interesados en realizar alguna aportación voluntaria pueden enviar mensaje vía WhatsApp o llamar al 844 564 4950 para mayor información. (OMAR SOTO / EL HERALDO)