Bailando en cruceros, buscan jóvenes obtener dinero para participar en competencia internacional de breakdance

Justo en el crucero del Bulevar Nazario Ortiz Garza y la calle Ignacio González de la Colonia Nueva España, en Saltillo, José Miguel Gaspar Hernández y Jonathan Martín Castillo Ponce ofrecen a los automovilistas un espectáculo de breakdance para obtener dinero que utilizarán para su transportación y hospedaje durante su estadía en Monterrey, Nuevo León, donde  participarán en la competencia Bboy City 2021 que se efectuará el 21 de noviembre.

En este orden, Gaspar Hernández explicó que el certamen de esta disciplina también conocida como breaking competirán exponentes de Estados Unidos, El Salvador, Venezuela y México, por lo que se esforzarán al máximo para representar dignamente a Saltillo, ciudad a la que consideran su hogar por decisión, ya que pese a ser originarios de los estados de Guerrero y Veracruz, respectivamente, han encontrado en la capital coahuilense una plataforma para perfeccionar y dar a conocer su talento.

«La gente cuando nos ve y les gusta nuestro show nos coopera y todo ese dinero lo ocupamos para viáticos, para seguirnos moviendo. Esto es un estilo de vida en el que llevo 16 años. El plan es salir del país para representar a México», compartió José Miguel este viernes en entrevista con EL HERALDO.

Diariamente, durante tres horas al día, los ágiles jóvenes de 28 y 24 años muestran sus mejores pasos y acrobacias acompañados de música urbana ante los conductores que transitan por esta vía.

«Se nos hace mejor estar en esta zona de Saltillo porque la hemos encontrado más segura y además la gente nos apoya mucho. Lo que tratamos de hacer es solventar nuestros gastos y los movimientos para ir a competir a Monterrey, a Torreón que es donde en esta temporada se hacen más eventos», mencionó Jonathan Martín, quien práctica breaking desde hace 9 años.

Los bailarines están disponibles para clases de breaking particulares llamando al teléfono 844 361 4716. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)