Atienden hasta 50 reportes de bacheo por semana por reparaciones de COMPARA

Debido al aumento en la presión de agua potable que se registra en la zona urbana de Ramos Arizpe tras la incorporación de 15 pozos nuevos durante casi tres años, el reporte por fugas en las líneas de conducción ha ido en aumento, mismo que atiende la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA). Luego de los trabajos, la dirección de bacheo municipal repara la apertura de la carpeta asfáltica por la labor realizada.

José Ángel Soto Díaz, director de las cuadrillas de bacheo en el ayuntamiento informó que se atienden hasta 50 reportes por semana luego de que COMPARA repara las fugas.

“Tenemos reportes diarios del departamento de COMPARA por las reparaciones que hacen debido a las fugas en varias colonias atendiendo un promedio de 50 reportes por semana para hacer las reparaciones donde entramos con las cuadrillas de bacheo” detalló.

Colonias como Manantiales Del Valle, Blanca Esthela, Fidel Velázquez, Zona Centro y fraccionamientos privados han sido los puntos donde la autoridad municipal ha acudido durante el año en curso.

“Al tener conocimiento de una reparación por fuga de agua nos esperamos un par de días a que fragüe la zona del asfalto abierta posteriormente entramos con las acciones de bacheo” añadió.

El funcionario finalmente aseguró que hasta el último día de la administración que encabeza el alcalde Chema Morales Padilla se trabajará en las reparaciones necesarias de la carpeta asfáltica debido a que se cuenta con material suficiente. (EDUARDO SERNA).