Andrés López arremete de nuevo contra la clase media: “acuden enojados a vacunación anticovid”

Foto: Presidencia

El Presidente Andrés López en su conferencia matutina “La Mañanera” de este viernes, arremetió de nuevo contra la clase media y afirmó que ésta acude enojada a los centros de vacunación contra Covid-19, mientras que los humildes agradecen.

«Por el bien de todos, primero los pobres. Que además hay algo adicional, la gente humilde es muy agradecida, es muy buena. No se siente sabionda, actúa con humildad. Al otro día decía yo que se vacuna a una gente de clase media, no generalizo, pero llega el centro de vacunación molesta”, dijo.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que la gente humilde, al contrario de la clase media, acude en silencio y da hasta bendiciones al ser vacunada. «Una gente humilde aun sabiendo que es dinero del presupuesto y que es una responsabilidad del Gobierno, de los servidores públicos vacunarlos, va en silencio, con humildad, lo vacunan ‘muchas gracias, muchísimas gracias’. Y gracias y gracias, y bendiciones», mencionó.

Andrés López señaló la falta de humildad predominante en la clase que él ha llamado “aspiracionista” como aquellos que se han portado de manera problemática en la reciente campaña de vacunación contra el coronavirus; comentarios como: «Ya la atienden: ‘¿cuánto tiempo va a durar?’, ‘¿qué vacuna es?’, ‘no quiero la donde me vayan a meter ese chip comunista eh’, ‘apúrese’, ‘¿por qué se tardaron tanto?’, ‘tienen la obligación de vacunarnos, es nuestro dinero, son nuestros impuestos’.  Y ahí van y ya la vacunan y ni siquiera dan las gracias», son el pan de cada día en los centros de vacunación manifestó el mandatario.

El Presidente expresó que el «poder es humildad» y espera que predomine entre más se esté arriba de la escala social. «Y ojalá y entre más arriba estemos en la escala social, en la escala económica, no olvidemos la humildad. Es más, pensar que el poder es humildad», finalizó. (CON INFORMACIÓN DE REFORMA)