Vacunan a 8 mil jóvenes en Ramos; este viernes, último día

En el transcurso de la jornada de vacunación anticovid llevada a cabo en Ramos Arizpe esta semana, autoridades de la Secretaría del Bienestar en Coahuila contabilizan que han sido inmunizados hasta 8 mil ciudadanos con la segunda dosis del biológico Pfizer.

Laura Molina, responsable de la jornada en la escuela Eufrasio Sandoval, mencionó que aún se cuenta con poco más de mil dosis que serán aplicadas este viernes.

“Al solo tener un solo punto de vacunación durante esta jornada es evidente que la aglomeración se haga presente, sin embargo se ha llevado con mucho orden y paciencia por parte de los jóvenes. En la escuela se pudieron montar dos módulos que han funcionado bien, llevando de manera fluida la vacunación” manifestó la funcionaria federal.

Con filas que abarcaron hasta tres manzanas a la redonda de la escuela primaria es como se pudo observar por segundo día consecutivo la espera de los jóvenes entre 18 a 29 años para ser vacunados contra el COVID-19.

“Me da alivio recibir la vacuna y en el día que me tocaba venir, la verdad me quita algo de miedo saber que ya tengo mis dos dosis pero aún así debemos cuidarnos. Tuve que ausentarme de mi trabajo pidiendo permiso pero la buena noticia es que me logre vacunar” declaró Manuel Saldaña, joven de 26 años.

“Espere en una fila de casi dos horas que al verla desde el principio sabía que estaría aquí mucho tiempo pero la verdad creo que debemos vacunarnos todos, hacer el esfuerzo por tener la vacuna para que poco a poco vayamos regresando a la normalidad” dijo Erika Mendoza, joven de 29 años.  (EDUARDO SERNA)