SALTILLO, S.A

HAY DESESPERACION entre los habitantes de la región carbonífera por la grave situación económica por la que se atraviesa en todos los municipios que la integran. Quienes tomaban la decisión de pasar al otro lado en busca de empleos temporales, han «tropezado» con la prohibición para cruzar la línea divisoria. Hay mucha incertidumbre entre cientos de familias. ¿Y la explotación del carbón? ¿Se ha convertido en un sueño guajiro? Y en el desprecio del Director General de la CFE, Manuel BARLETT.

+TRIVIA: ¿Qué otro Estado además del de Coahuila lleva el nombre de Zaragoza?

+EL PRESIDENTE de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado Eduardo OLMOS CASTRO, declaró que en seguridad no podemos bajar la guardia, ante el reciente enfrentamiento que tuvieron policías estatales con civiles armados Manifestó su solidaridad y apoyo a la familia del elemento caído en el cumplimiento de su deber.

+UN COMERCIANTE trató durante muchos meses de cobrar una deuda vencida, pero sin el menor éxito, finalmente se decidió a enviar una conmovedora carta acompañada de la foto de su hijita, bajo ella escribió: «La razón por la que necesito el dinero». A vuelta de correo le llegó la foto de una voluptuosa rubia en bikini, con el siguiente rótulo: «La razón por la que no puedo pagar».

+CON EL encierro en la cárcel de Emilio LOZOYA, está cerca de regresa Alonso ANCIRA a prisión. Ahora que le cobraran el daño por la compra de la planta de nitrogenados, por las que recibió 206 millones de dólares de sobreprecio. Solo que ahora el ex de Altos Hornos de México ya vive en los Estados Unidos, concretamente en San Antonio, Texas. Es además ciudadano estadounidense.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Briseida LOPEZ DAVILA, Francisco DAVILA LOPEZ ROMO, Joel PINALES RAYGOZA, Gloria AGUILLON LARA, Manuel VAZQUEZ MENDOZA-en Piedras Negras-, Víctor GOMEZ SANCHEZ-en Torreón-, y Alejandro RAMOS PEÑA.

+FINALMENTE SE supo cómo llegó Rosario ROBLES a ser tomada en cuenta como funcionaria de primer nivel en el Gabinete de Enrique Peña NIETO, lo relata Carlos LORET DE MOLA que mediante una llamada telefónica, Carlos SALINAS DE GORTARI la recomendó con entonces candidato a la Presidencia de la República. Y miren como le fue. Todo por hacerle caso a los requiebros amorosos del «pillo» de Carlos AHUMADA.

+EL SÁBADO CUMPLEN AÑOS: Alberto COVARRUBIAS MANRIQUE, Elsa María MARTINEZ PEÑA, Mónica MEDINA QUIROGA, Juan Antonio MARTINEZ GARZA, Leonardo CARDENAS MORENO, Ernesto LLAMAS SOTOMAYOR, y Luis Fernando VALDEZ CABELLO.

+PASARA EL año y las dirigencias sindicales en la sección 5 y 38 seguirán igual. Solo que se les ocurra un albazo navideño.

+EL DOMINGO SE PESTEJAN: Ismael RAMOS FLORES, Evelio VARA RIVERA-en Zaragoza-, Ernesto CORTES RUIZ, Ernesto ACOSTA SOSA, y Ernesto BUSTOS GUTIERREZ.

+LA FRASE IRREVERENTE: Al que buen árbol se arrima…a veces le caen los rayos.

+SABIA USTED Que, en la Inglaterra de los Tudor, las pecas eran quemadas con azufre.

+RESPUESTA A TRIVIA: Puebla de Zaragoza.

+Y NOS leemos el Lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted Feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados