Realizará Cruz Roja su tercer gran subasta de arte el 11 de noviembre  

La delegación Saltillo de la Cruz Roja dio a conocer que el próximo 11 de noviembre realizará su tercer gran subasta de arte denominada “Siempre salvando vidas”, evento que tendrá verificativo en el salón Trei Recepciones, ubicado al norte de esta ciudad en punto de las 19:30 horas, donde se ofrecerán obras de arte y otras piezas donadas por destacados maestros, artistas, coleccionistas y galeristas en favor de la benemérita institución.

Se informó que esta iniciativa surge como respuesta a la crisis económica en México y el mundo, provocada por la pandemia de la COVID-19, así como por la constante necesidad de contar con recursos para la atención de emergencias, y para apoyar los servicios médicos que ofrece la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo en beneficio de todos los ciudadanos.

En esta ocasión, el objetivo principal de esta subasta es el de recaudar recursos para concretar la adquisición de equipo en beneficio a la salud de la mujer, esto en el marco del programa “Cuídate Mujer”, proyecto que contempla la adquisición de equipo de Colposcopía para diagnósticos y detección oportuna de enfermedades que afectan a la mujer en su vida diaria.

Además, otros servicios que se ofrecerán a través de este equipo serán el de consulta ginecológica, papanicolaou, eco mamario, eco pélvico, biopsia por aspiración, consulta prenatal y eco obstétrico.

La Cruz Roja Saltillo informó que anualmente se atiende en sus instalaciones a más de quince mil mujeres en consulta, quienes se verán beneficiadas con esta infraestructura mediante una mayor oferta de servicios.

Igualmente se dio a conocer que para lograr una mayor procuración de recursos financieros en esta subasta, se ha diseñado la página web www.cruzrojamexicanasiempresalvandovidas.org donde anticipadamente a la subasta se pueden adquirir a valores preferenciales las obras de grandes maestros de la plástica mexicana, considerados entre los principales exponentes del arte contemporáneo.

También, para aquellos que así lo deseen, podrán donar recursos monetarios para ser depositados “en línea” o bien vía telefónica a través de los números 844 503 1041 y 844 4190556 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)