Para beneficio de personas con diabetes elaboran calzado ortopédico 

Doce mujeres ramosarizpenses que participan en el recientemente creado taller de tejido con gancho (estilo crochet), como parte de las actividades del Centro de Creatividad y Emprendimiento, elaboran calzado para personas que padecen diabetes, actividad con doble beneficio ya que se pretende apoyar a las personas con dicho malestar así como remunerar el trabajo de las participantes.

María Flores Jiménez, responsable del centro, mencionó que el material utilizado son distintos estambres de colores para el diseño de zapatos, botas, botines y pantuflas a las que se les adhiere la suela ortopédica, insumos proporcionados en el DIF municipal.

“Tenemos un taller nuevo en nuestras instalaciones el cual es el de tejido crochet con un solo grupo de alumnas hasta el momento, debido a los protocolos Covid. Nuestras alumnas elaboran accesorios de temporada pero lo más destacado es que trabajan en tejer calzado para personas con pie diabético”

El taller de tejido crochet, recordó la funcionaria, finalizará el lunes 6 de diciembre esperando que el total de las participantes logren graduarse y emplear lo aprendido para impulsar el comienzo de un negocio o bien en alguna empresa.

Asimismo, las participantes trabajan en la elaboración de otras prendas de temporada como guantes, bufandas y gorros, mismos que durante diciembre se pondrán a la venta para el público en general.

“El apoyo económico que puedan recibir nuestras aprendices al diseñar y elaborar el calzado es lo que más se busca con este y los demás talleres que se imparten en el centro” mencionó. (EDUARDO SERNA)