Invita Cultura Coahuila a la exposición ‘La Muerte y sus Colores’

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), continúa con la conmemoración del 2 de noviembre Día de Muertos, con la exposición de obras de cartonería y pictóricas al óleo “La Muerte y sus Colores”, que inaugurará este viernes a las 18:00 horas en el Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en la calle Hidalgo número 167, en la Zona Centro de Saltillo.

Andrés Mendoza Salas, Director General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural de la SC, informó que la muestra se presentará hasta el 5 de diciembre próximo, de jueves a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas, con entrada gratuita.

La exposición se ofrece al público con trabajos de cartonería y pinturas al óleo elaboradas por alumnos del Taller de Arte “Luna Llena”, que dirigen los maestros Francisco Gerardo Santamaría Valencia y Lourdes Romo Garza, agregó.

Refirió que la actividad se desarrollará en el marco de la conmemoración del 2 de noviembre Día de Muertos, como una acción más del Gobierno de Miguel Riquelme.

“A través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Museos, la Administración Estatal promueve la preservación de las tradiciones de pueblo mexicano, como es la conmemoración del Día de Muertos”, concluyó Mendoza Salas. (EL HERALDO)