Empresas canadienses empiezan a despedir a trabajadores no vacunados

Foto: Pixabay

El primer ministro canadiense Justin Trudeau inicio esta primera semana de noviembre la aplicación de la ley que exige la vacunación obligatoria a los trabajadores federales, precedente que se empieza a extender al sector privado y que puede repercutir en el despido de miles de trabajadores.

Empresarios canadienses han comenzado a prescindir de empleados que no presentan un certificado de vacunación contra la Covid-19 pese a la escasez de mano de obra, esto mediante un despido o concediendo suspensiones temporales a sus trabajadores sin derecho a salario.

Destaca la medida implementada por la empresa Air Canadá quien confirmó este jueves la suspensión alrededor de 800 empleados, los cuales carecían de un esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Esto tras el anuncio del director ejecutivo de la empresa aeroportuaria Michael Russo quien el pasado 3 de noviembre comunico la medida en una conferencia telefónica con inversionistas, donde detalló que más del 90 por ciento de su planta laboral contaba con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

“Nuestros empleados han hecho su parte, con más del 96 por ciento de ellos ahora completamente vacunados. Los empleados que no fueron vacunados o que no tienen una exención médica u otra exención permitida han sido puestos en licencia sin goce de sueldo” dijo.

El portavoz Peter Fitzpatrick dijo en un correo electrónico a la revista electrónica “Expansión”, que los despidos “tienen lugar en toda la empresa” en lugar de centrarse en un trabajo en particular.

Hay que destacar que el primer ministro Justin Trudeau anunció que a partir del 30 de octubre, Ottawa exigirá que las aerolíneas, las compañías ferroviarias y de carga reguladas por el gobierno federal implementen políticas de vacunación obligatorias para los empleados. (CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN)