Durante pandemia han fallecido 60 maestros activos en Coahuila a causa de Covid-19

 A 19 meses de la pandemia, han fallecido cerca de 60 maestros activos que pertenecían a la Secretaría de Educación en el estado, debido a complicaciones derivadas del coronavirus, informó María del Carmen Ruiz Esparza, encargada del despacho de la dependencia estatal.

Dijo que actualmente son muy pocos los docentes reportados como contagiados, mientras que, en alumnos en clases presenciales, se estiman unos 40 niños y niñas que contrajeron el virus, pero fuera de las aulas.

“En contagios van a la baja, hemos tenido contagios en escuelas pero no porque se hayan contagiados niños y niñas de escuelas, generalmente han llegado y los hemos identificado aplicando los protocolos, atacando el problema muy a tiempo”, concluyó.

La funcionaria a cargo de esta dependencia pidió a maestros, padres de familia y niños seguir con los protocolos sanitarios y la protección ante esta pandemia.

“Pedimos a maestros, niños y niñas que no dejen de usar el arma contra el covid que es el cubrebocas”, señaló.

Dijo que la pandemia vino a descontrolar el ritmo de vida y obliga adaptarse a una nueva realidad.  (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)