De pato pekinés a un sándwich de jamón: primera comida de Lozoya en prisión

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

 

La cena, en el restaurante Hunan en las Lomas de la Ciudad de México, hizo que se cuestionara la libertad con la que se movía Lozoya Austin a pesar de estar acusado de un delito, así como la falta de acción de la FGR en el caso. Luego de que el Presidente Andrés López calificara la mencionada cena como un “acto de provocación” y manifestara su deseo para que el tema se aclarara.

Sin embargo, está claro que la cena del exdirectivo de Pemex en un lujoso restaurant de comida china en la Ciudad de México hizo público el ambiente de impunidad en el que se movía Lozoya Austin, a pesar de estar involucrado en el tema Odebrecht, uno de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina.

Una fuente del centro penitenciario confirmó al medio de comunicación digital “Sin Embargo” que la primera cena de Lozoya en prisión fue un sándwich de jamón con queso, ya que no había comido. Y su desayuno de este jueves 4 de noviembre fue huevo con jamón y atole, preparados al interior de la prisión.

Pero en las últimas 24 horas no solamente cambió el menú de Lozoya, también sus espacios, pues de estar en su casa y en restaurantes, ahora está en la celda de una prisión donde existe una sobrepoblación de 60 por ciento, con celdas de 4 metros de largo por tres de ancho, de acuerdo con autoridades capitalinas.

Esta no ha sido la única vez que el prominente exfuncionario cambia sus hábitos de lujo por la humildad de la prisión, la primera vez sucedió en Málaga, España, en febrero de 2020. Entonces, Lozoya estaba viviendo en la urbanización de lujo Costa del Sol, una de las zonas más exclusivas de la costa malagueña española.

Luego de su extradición Lozoya permaneció en libertad bajo la figura de “testigo colaborador” por 14 meses y conservando un bajo perfil hasta que fue captado en lujoso restaurante de la colonia Lomas Virreyes en la CDMX por la periodista Lourdes Mendoza lo cual generó una serie de reacciones tanto en la población como en el ámbito político en sí. (CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGOMX)