Canceló Gobierno Federal 50 millones en proyectos para el deporte de Coahuila

La titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, dijo que el Gobierno Federal canceló en este año proyectos para la creación de infraestructura deportiva en la entidad por un monto de alrededor de 50 millones de pesos, mismos que ya estaban presupuestados y cuyo diseño presentaba un avance de hasta el 90 por ciento.

La funcionaria dijo que pese a los buenos resultados obtenidos por las delegaciones de Coahuila – con todo y la pandemia del COVID-19- en diferentes justas convocadas por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y ubicarse en el 9 lugar del ranking nacional por sus logros deportivos, la Federación ha dado nuevamente un revés en la parte económica al instituto, por lo que se continuará con las gestiones y los llamados a fin de que se reactiven dichos proyectos.

“Yo espero que 2022 sea un año positivo para el deporte coahuilense, dados los buenos resultados, tenemos que seguir invirtiendo, generando nuevas estrategias, con tristeza vemos que en un año más nos llega el revés del Gobierno Federal, con la cancelación de proyectos de infraestructura deportiva que estaban ya presupuestados y que ya nos habían dado un avance de más del 90 por ciento”, señaló la directiva.

“No vamos a dejar de insistir, seguiremos trabajando y presentando las propuestas, van más de 50 millones los que se han cancelado, solamente para la alberca traíamos 18 millones para la ejecución de la remodelación del Centro Acuático Coahuila, así como cerca de 12 millones en programas sociales de reactivación del deporte escolar y los centros del deporte municipal, proyectos para casas hogares y centros de readaptación juvenil, en convenios que nos llegaron en la parte federal”, agregó.

Por otra parte, dijo que se está analizando con la Secretaría de Infraestructura de Coahuila la posible realización de diferentes obras para mejorar el Estadio Olímpico de Saltillo, así como también otros proyectos en diferentes regiones del estado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)