Alertan de circulación de placas falsas en Saltillo

El administrador fiscal de Coahuila, Javier Díaz González, advirtió sobre fraudes con láminas falsas que se promueven a través de las plataformas digitales como Facebook, principalmente, y dijo que ya se han detectado dos casos en Saltillo.

Contextualizó que en el mes de septiembre se desmanteló en la Ciudad de México una fábrica de láminas para las 32 entidades.

“Las primeras semanas de octubre detectamos juegos de placas falsas por el tema de la serie y sistemas de seguridad que tienen las placas legales comparado con las falsas y metimos denuncias a la Fiscalía general donde están en proceso las denuncias”, señaló.

Indicó además que esto llevó a realizar operativos para corroborar que la gente transita sus vehículos de acuerdo al padrón vehicular que se tiene.

Contó que fue a raíz que dos ciudadanos subieron incluso hasta su oficina donde el estafador les dijo que recogieran sus láminas que ya habían sido pagadas.

“Todos los trámites son gratuitos, no se necesita ningún gestor y no se dejen engañar por páginas de redes sociales que ofrecen placas, la mayoría de los casos son extorsiones”, indicó.

Dijo que los trámites se realizan por medio de la plataforma “Pagafacil” o acudir a las oficinas de recaudación.

Por eso insistió que la invitación es que se acerquen a las herramientas digitales o centros de atención telefónica 070 o páginas de Facebook de la dependencia. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)