Agradece diputada solidaridad de todos en programa “+ de 1000 mujeres contra el cáncer”

Durante la décima sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada del PRI, María Guadalupe Oyervides Valdez, presentó un pronunciamiento en reconocimiento a la integración de la sociedad al programa denominado “+ de 1000 mujeres contra el cáncer” cuyo objetivo se cumplió, gracias a la coordinación y solidaridad permanente a las mujeres.

El pronunciamiento señala la postura en contra de la desaparición del programa integral del Seguro Popular con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), y de la propuesta del Presidente de la República de recortar el 26% en el presupuesto federal de los recursos destinados para atender el cáncer de mama, así como de la falta de medicamentos oncológicos.

Expone que la detección temprana es el punto más importante de la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de generar conciencia, trazaron como meta en el distrito que corresponde a la diputada Guadalupe Oyervides, llegar a más de 1,000 mujeres con talleres preventivos, aprendizaje interactivo, exploraciones de mama, mastografías y ultrasonidos gratuitos o a muy bajo costo.

En ese sentido, hace un reconocimiento y agradecimiento a la sociedad, a las doctoras y enfermeras que recorrieron colonias, ejidos y las comunidades más alejadas dentro de los ocho municipios que integra el distrito V, a las instancias de salud públicas y privadas que se sumaron con pruebas gratuitas o a muy bajo costo, a los empresarios y universidades que se unieron a la causa.

“Gracias a todas y a todos ustedes por llegar juntos a la meta, “+ de 1000 mujeres” han prevenido el cáncer gracias a su solidaridad y compromiso. Un reconocimiento especial a las mujeres que tomaron la decisión de prevenir y que, a través de sus palabras y mensajes, nos han inspirado a continuar de manera permanente con este movimiento social” manifestó la diputada en el pronunciamiento presentado. (EL HERALDO)