Vacunado contra Covid, 80% del personal restaurantero en la Región Sureste

El vicepresidente de Relaciones Públicas y Proveedores de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en México, Fabio Gentiloni Arizpe, informó que el 80 por ciento del personal que labora en restaurantes de la Región Sureste de Coahuila ya cuenta con su esquema de vacunación completo contra la Covid-19.

Lo anterior, en su opinión, genera confianza a los comensales locales y visitantes que periódicamente acuden a los restaurantes de esta Región integrada por los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Saltillo para disfrutar de su oferta gastronómica.

«Ya estamos terminando con la segunda dosis para darle esa tranquilidad a nuestros colaboradores de que puedan estar en los espacios y que estén seguros principalmente ellos y lógicamente los clientes que nos visitan», comentó este miércoles para medios.

«Se generó tanta conciencia a través del Gobierno del Estado (de Coahuila) que la gente está buscando la vacuna, están yendo solos a vacunarse y eso nos ayuda mucho a darnos esa tranquilidad de que el que se llegase a contagiar no le va a pegar tan fuerte», ahondó.

Por último, el empresario restaurantero consideró que también la continuidad de las medidas sanitarias al interior de establecimientos enfocados a la venta de alimentos y bebidas en Coahuila, como toma de temperatura y cuidado de la sana distancia, ha abonado a que los consumidores regresen a estos sitios con mayor regularidad, lo que apoya su permanencia.  (OMAR SOTO / EL HERALDO)