Rinden protesta Leticia Bravo Ostos y Óscar Daniel Rodríguez Fuentes como nuevos consejeros electorales del IEC

 

La tarde de este miércoles 3 de noviembre en Sesión Solemne de Consejo General, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, tomó protesta a Leticia Bravo Ostos y Óscar Daniel Rodríguez Fuentes como nuevos integrantes del órgano superior de dirección de este organismo autónomo local.

Tras su designación por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consejera Leticia Bravo Ostos y el Consejero Óscar Daniel Rodríguez Fuentes rindieron protesta de manera presencial ante la Consejera Presidenta y Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, así como representantes de los Partidos Políticos.

En su primera intervención, la Consejera Electoral, Leticia Bravo Ostos estableció el compromiso de honrar los principios de la función electoral, coadyuvar a preparar elecciones libres, auténticas e imparciales, con mayor participación de la ciudadanía, así como consolidar avances en materia de paridad, especialmente en lo que se refiere a la violencia política en contra de las mujeres.

Por su parte, el Consejero Electoral Óscar Daniel Rodríguez Fuentes en su primera intervención enfatizó que velará en todo momento por los Derechos Político – Electorales de los grupos históricamente discriminados, reconociendo y promoviendo las reglas impulsadas por las minorías y no solamente las emitidas por las mayorías, para así consolidar la democracia en Coahuila de una manera incluyente.

Al darle la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo General, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías destacó las capacidades, conocimientos y experiencia de la Consejera Leticia Bravo Ostos y Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, los cuales ratificó que vendrán a contribuir a la consolidación del trabajo institucional. De igual forma, destacó que el Instituto Electoral de Coahuila es una institución sólida y profesional, la cual se rige por los principios de la función electoral, así como por el respeto y cordialidad entre sus integrantes. (EL HERALDO)