Rinde protesta nueva mesa directiva de la Academia de Directores de la UA de C Unidad Saltillo

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, en la cual fungirá como presidente, el director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra.

En su mensaje el Rector, felicitó a los nuevos miembros de la Academia de Directores y los exhortó a trabajar para que la Reforma Académica se desarrolle debidamente, así mismo los convocó a fomentar la identidad institucional entre los estudiantes y a impulsar propuestas que permitan a la Universidad seguir avanzando.

Por su parte, el director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, expresó su agradecimiento a los integrantes de la Academia y se comprometió a trabajar para que la Universidad continué creciendo en todos los aspectos.

Como vicepresidente de la Academia de Directores tomó protesta la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Yazmín Guadalupe Cervantes Ávila, en el puesto de tesorero, el director de la Facultad de Odontología, Carlos Eduardo Flores Valdés y como secretaria, la directora de la Facultad de Enfermería, Eva Kerena Hernández Martínez.

Mientras qué, en el puesto de vocal de educación superior, estará el director de la Facultad de Arquitectura, Juan Antonio Espinoza Cruz y como vocal de educación media superior, el director de la Preparatoria 1, José Alfredo Méndez Flores.

El Articulo 79 del Estatuto Universitario de la máxima casa de estudios, señala que en cada Unidad funcionará una Academia de Directores, integrada por los directores de las escuelas, facultades e institutos y cada academia contará con un presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, elegidos por el voto de sus integrantes. (EL HERALDO)