Retendrá UAAAN pago a Sección 38, mientras no mejoren servicios médicos

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Vázquez Badillo, dijo que esa casa de estudios retendrá el pago a la Sección 38 del SNTE de un monto de 50 millones pesos que están destinados al pago de servicios médicos para los trabajadores de la universidad, hasta que se mejore la calidad en dichos servicios y se ofrezca una atención adecuada y digna hacia los propios trabajadores.

El funcionario señaló que la decisión de no hacer entrega de este recurso se debe a la inconformidad que manifiestan los trabajadores de la UAAAN, en lo que se refiere a la calidad del servicio médico que se les otorga en la Clínica del Magisterio.

Aseguró que hay disposición de hacer entrega de estos 50 millones, siempre y cuando mejore de forma sustancial el servicio que reciben los trabajadores.

“Nosotros tenemos la disposición, si recibimos una atención adecuada y digna para el trabajador, con todo gusto cubrimos ese pago. Hasta el momento se tienen guardados 50 millones de pesos, al considerar los trabajadores injusta la atención, pero hay la disposición de pagarlos, en cuanto se mejore el servicio”, señaló el rector.

Vázquez Badillo detalló que del universo de trabajadores afiliados al servicio médico que otorga la Clínica del Magisterio, el 3.4 por ciento de éstos corresponde a la UAAAN, mientras que el nueve por ciento pertenece a la Universidad Autónoma de Coahuila y mayor parte son trabajadores de la educación pertenecientes a la propia Sección 38 del Magisterio.

Por otra parte, el rector informó que, para el regreso a clases presenciales en la UAAAN, que se prevé llevar a efecto el próximo mes de enero, se exigirá a los estudiantes de la universidad como requisito obligatorio el certificado de vacunación anticovid, esto sin importar el estado del país de donde provengan los alumnos, además de exigirse también a los maestros la presentación de este documento. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)