Niega Leticia Bravo, nueva consejera del IEC, pasado panista y amistad con Memo Anaya

Este miércoles, luego de rendir protesta como integrante del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Leticia Bravo Ostos negó rotundamente su pasado panista y aseguró nunca haber militado en ese ni en ningún otro partido político, además de negar también el tener amistad u otra relación cercana con el excandidato a la gubernatura por el blanquiazul, Guillermo Anaya Llamas.

En entrevista, la funcionaria dijo contar con una trayectoria completamente imparcial y transparente, misma que habrá de demostrar en sus votos, así como también en sus actividades y en los posicionamientos que emita dentro de dicho consejo.

Dijo también que toda la información presentada en su currículum es totalmente comprobable, y que esto sin duda fue fundamental para ser seleccionada por unanimidad de votos e integrarse como consejera del IEC, e indicó que dicho currículum se subirá en breve a la plataforma de transparencia del instituto junto con todo el soporte documental para que pueda ser consultada por los ciudadanos.

“No tengo amistad con él (Guillermo Anaya) ni soy cercana a él. Lo que puedo decir es que yo no soy responsable por los hechos y actividades de otras personas y en ese sentido reitero mi compromiso de trabajar de manera imparcial e independiente, lo demostraré con mi trabajo aquí en el instituto”, expuso la consejera.

“Definitivamente sabemos que fue una convocatoria pública y abierta con cinco etapas en la que tuvimos que pasar exámenes, ensayos y entrevistas, lo que puedo decir es que, aunque trabajé también ya en el INE en varios procesos, nunca había sido señalada, es extraño que ahora salgan estos señalamientos, pero mi compromiso es con la ciudadanía y a partir de hoy vamos a trabajar para ella”, agregó Bravo Ostos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)