Listos recursos del ISN para terminar ampliación de carretera a Derramadero: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que ante la falta de voluntad del Gobierno Federal para el envío de los recursos que se requieren para continuar con la ampliación de la Carretera a Derramadero, ya se cuenta con montos etiquetados del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para seguir con el proyecto, que reiteró, es de fundamental importancia para Saltillo y la Región.

En entrevista, luego de encabezar este martes la entrega de las obras de recarpeteo asfáltico en la colonia Águila de Oro, el munícipe lamentó que la Federación no haga llegar al municipio el mencionado recurso para la conclusión de estas obras, mismo que asciende a 150 millones de pesos.

Mencionó que, ante esta situación, el Municipio de Saltillo habrá de responder, de la mano con el Gobierno del Estado para que el proyecto pueda llevarse a cabo y se atienda la necesidad que tienen los miles de automovilistas y operadores de transporte que diariamente circulan por esa vía de trasladarse de manera segura desde esta capital a la zona industrial de Derramadero y viceversa.

“No ha llegado el recurso, la obra ya está lista para continuarla y depende de la voluntad del Gobierno Federal para poder continuar esa carretera, si no, no hay problema, ya comentó el Gobernador que, si no hay voluntad del Gobierno Federal, hay el recurso del ISN etiquetado para poder darle continuidad a esta obra, que está en tramo federal, si la federación no responde tendríamos que responder y ya está el recurso”, expuso el alcalde.

Por otra parte, el alcalde destacó la calificación crediticia que otorgaron las empresas  Standard and Poor’s y Fitch Ratings a Saltillo, al ratificar la calificación de AA+ y AAA+, lo que dijo es sumamente positivo al certificarse el buen manejo de las finanzas municipales.

“Las finanzas de Saltillo están muy sólidas y aunque hubo condiciones extraordinarias para esta administración como es el caso del COVID, como es el caso de los recortes federales  hemos ido maniobrando, pero ahí están las calificaciones crediticias que son las que validan el buen manejo financiero en este municipio”, puntualizó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)