Inicia la vacunación de niños de 5 a 11 años contra el Covid-19 en EU

(Xinhua/Deng Hua) 

Luego de que el pasado 29 de octubre la FDA (agencia de alimentos y medicamentos estadounidense, por sus siglas en inglés) autorizará la vacunación contra el coronavirus en niños menores de 12 años, Estados Unidos empezó a administrar la vacuna contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años este 3 de noviembre.

Lo anterior tras la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos quienes se inclinaron por la vacuna de Pfizer BioNTech para su uso generalizado en ese grupo, después de que un panel de asesores externos votara a favor de ello.

El Gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar 15 millones de vacunas contra el Covid-19 para niños esta semana a los centros de distribución de todo el país, y se espera que el programa pediátrico esté funcionando a pleno rendimiento la próxima semana, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.

El Gobierno estadunidense ha comprado 50 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para la campaña de vacunación y tiene suficiente suministro para los 28 millones de niños que pueden recibirlas, afirmaron funcionarios estadounidenses esta semana.

La vacuna de Pfizer para los más pequeños contiene una dosis de 10 microgramos, menos que la de 30 microgramos que se administra a los mayores de 12 años.

Con esta acción Estados Unidos se suma a los países que ya están vacunando niños entre los que destacan China, Arabia Saudita y Chile en América Latina. (CON INFORMACIÓN DE REFORMA)