Habrá refuerzos en el blindaje al norte de la entidad: gobernador

Al señalar que se realizará este jueves un homenaje al oficial que murió en el enfrentamiento del martes al norte de la entidad, el gobernador Miguel Riquelme reiteró el heroísmo de las fuerzas de seguridad y enfatizó que en Coahuila no hay lugar para los delincuentes.

El mandatario patentó su apoyo a los elementos heridos y a la familia del policía caído a los que señaló que no están solos, además de subrayar que se seguirá apoyando con la fuerza del estado, en salarios, equipamiento y armamento.

Dijo que ante estos intentos de incursión por en la colindancia norte de Coahuila con Nuevo León, en la llamada “ruta del gas”, donde se han tenido cuatro enfrentamientos en este año, se activarán operativos especiales para resguardar la frontera de entrada a la entidad.

“Las fuerzas de seguridad demostraron una vez más que Coahuila sigue blindado y que aquí no caben los delincuentes”, señaló.

Indicó que los elementos heridos están estables y verán cómo evolucionan en las próximas horas, además que se prevé que se rinda un homenaje póstumo a quien falleció.

“Esto nos deja ver varias cosas en claro, primero que a Coahuila no entran ni van a entrar los delincuentes; dos, que tenemos una policía comprometida con la seguridad y la estabilidad de nuestra entidad”, resaltó.

Dijo que para todos estos elementos del orden un reconocimiento y respeto, además de dejar claro la garantía de que el gobernador y el pueblo de Coahuila nunca los va dejar solos.

Reiteró que la seguridad es una prioridad del gobierno estatal: “Desde Torreón del Centro de Convenciones envío a familiares del oficial caído en cumplimiento de su deber nuestra solidaridad, apoyo y el acompañamiento de todas las autoridades correspondientes”.

Comentó que será en el homenaje cuando se dé a conocer la relatoría de cómo fueron los hechos donde siete agentes resultaron heridos y uno fallecido tras un enfrentamiento en los límites con Nuevo león en una ruta que conduce hacia Tamaulipas.

 

ENFRENTAMIENTO

De acuerdo con lo que se informó la tarde del martes, elementos de la Policía del Estado se enfrentaron a un grupo no determinado, tras perseguir a una unidad vehicular sospechosa, a la que inicialmente detectaron por la Carretera Federal 2, cerca de los límites con el Estado de Nuevo León.

Los presuntos delincuentes finalmente huyeron hacia territorio del Estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, mismos que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.

Al acercarse a los límites con el Estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino Estado de Tamaulipas.

Siete elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales resultaron con heridas diversas y son atendidos en una institución médica, y por la noche se dio a conocer que uno de ellos murió. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)