Estudiantes de la Narro sin vacuna no serán admitidos

Estudiante que no presente certificado de vacunación con el esquema completo, no podrá regresar a clases presenciales a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, (UAAAN) el próximo mes de enero, advirtió el rector de la institución, Mario Badillo.

Explicó que se tiene una matrícula de casi 5 mil 800 alumnos, de los cuales el 33 por ciento proviene del sur del país, por lo que casi mil 900 estarían en esa situación.

Comentó que por lo menos en este año no se tiene contemplado un retorno a las aulas sino hasta enero, ya que el semestre finaliza el 19 de noviembre.

Explicó que en Coahuila se cuenta con un alto porcentaje de avance en la vacunación, pero no así en otras entidades de la República Mexicana de donde viene la mayor parte del alumnado al tener el 66 por ciento foráneo.

“Atender el proceso de vacunación es requisito, nosotros tenemos como requisito que los jóvenes vengan con el esquema completo de vacunación. No sabemos cuánto sea la cantidad, lo que sabemos es que de la gente del sur hay renuencia a vacunarse”, señaló.

Ante esta situación, el rector indicó que no pueden llevar o pedir un proceso de vacunación especial para la Antonio Narro, sino que debe ser la Federación quien vacune a estos jóvenes desde su estado de origen.

En cuanto a la planta docente, señaló que se tiene un 84 por ciento de los profesores inmunizados con la CanSino y aunque hay quienes no se vacunaron, también son pocos pero a ellos no pueden negarle el ingreso a la Narro. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)