Continúa Manolo entregando obras sociales en las colonias

Forman parte de las 158 obras que se iniciaron hace varias semanas junto con el gobernador Miguel Riquelme

A unos meses de que concluya su administración, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, continúa inaugurando algunas de las 158 obras que hace unas semanas comenzaron en las colonias, barrios y ejidos de Saltillo. En esta ocasión visitó la colonia Águila de Oro para entregar pavimento asfáltico a los vecinos.

“Como parte del programa 158 Obras por Saltillo estuvimos en la colonia Águila de Oro entregando pavimentos. Seguimos trabajando con obras de impacto social al interior de nuestras colonias y barrios”, afirmó el Alcalde.

Con el apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la gestión de Manolo Jiménez se invirtieron 880 millones de pesos en obras sociales en todos los sectores de la ciudad.

Jiménez Salinas aseguró que estos proyectos son resultado de las peticiones que hizo la ciudadanía, por lo que responden de manera efectiva a sus necesidades y elevan su calidad de vida.

En estas obras sociales se concretaron proyectos de pavimentación, recarpeteo, introducción de drenaje sanitario y pluvial, tomas de agua potable y electrificación.

Lo anterior se suma al programa Saltillo se Prende con el cual se modernizó por completo el sistema de alumbrado público en el municipio, y a Mi Plaza mi Casa, para la rehabilitación de áreas públicas.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que los trabajos en Águila de Oro consistieron en el recarpeteo de la calle Simón Bolívar desde Mariano Abasolo hasta Vicente Guerrero. Se trata de una superficie de trabajo de 5 mil 800 metros cuadrados.

Los proyectos al interior de las colonias se complementan con las grandes obras que se realizaron en coordinación con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

El Multideportivo El Sarape, el Parque Mirador Saltillo, la Línea Verde, y la modernización de varios bulevares son algunos ejemplos de esto.

A nombre de los vecinos de la colonia Águila de Oro, la señora Blanca Araceli Moreno señaló que desde hace tiempo solicitaron la rehabilitación de esta calle, por lo que ahora ven con satisfacción que el alcalde Manolo Jiménez sí los escuchó.

“Los vecinos estamos muy agradecidos por la obra porque ahora vamos a poder transitar de mejor manera sobre esta calle, que es uno de los accesos al Centro Histórico y al mirador de Saltillo”, aseguró la señora Moreno.

En el evento estuvieron presentes el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco; el coordinador de Programas Sociales del Estado en Saltillo, Gabriel Elizondo; el director de Desarrollo Social, Ernesto Siller; María del Rosario Contreras, Coordinadora de Desarrollo Social en el Estado y Juan Cerón, Coordinador de Desarrollo Municipal, así como los regidores Aníbal Soberón y Sofía Franco. (EL HERALDO)