ACONTECER

IMPUESTO VERDE EN COAHUILA 

Con la novedad de que el impuesto verde que SAMUEL GARCÍA, el fifi gobernador de Nuevo León pretende cobrar a las empresas de Monterrey que contaminan, así como a las pedreras instaladas en aquella ciudad, no es en realidad ninguna novedad, porque de acuerdo con el Administrador Fiscal del Estado, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, en Coahuila desde hace años se les hace un cobro a las pedreras ubicadas en las inmediaciones de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, y además el gobierno del estado ya tiene un proyecto para implementar el cobro de un impuesto a las empresas contaminantes, aunque aún no se decide en que momento se va a comenzar a aplicar.

Y hablando de Javier González, novedoso y efectivo el sistema  de trámites y consultas de control vehicular desde el WhatsApp que acaba de implementar, para facilitarles la vida a los contribuyentes. Basta enviar un mensaje al 844-539-4-45, para ser atendido por un asistente virtual….

 DIPUTADA PIRATA

Pero siguiendo con el tema de pirateo de ideas, este miércoles la diputada panista MAYRA VALDÉS presumió una  iniciativa en la que solicita que la reconstrucción mamaria para las mujeres que se hayan visto sometidas a una mastectomía, sea un proceso gratuito pagado por el estado.

Pero resulta que esa misma iniciativa, ya la había presentado hace varias semanas el dirigente de Movimiento Ciudadano en Coahuila, PONCHO DANAO DE LA PEÑA, exactamente en los mismos términos. Que no salga ahora Mayra con que ella no sabía…

TERROR EN TUPY

Trabajadores de la empresa Tupy Saltillo denunciaron el clima de terror que están viviendo por las presiones laborales que desde hace tiempo les impone un sujeto de apellido Malacara, el cual supuestamente se desempeña como gerente de recursos humanos, y quien amenaza con despedirlos sin pago de indemnización en caso de que alguno de ellos se queje por el mal trato recibido. Un tema que valdría la pena fuera investigado por la Secretaria del Trabajo, cuya titular, NAZIRA ZOGBY, siempre está muy atenta para evitar conflictos laborales.

YA SALIÓ EL PEINE

¿Por qué el gobierno de México se negó en primera instancia a firmar la Declaración sobre Bosques y Uso de la Tierra en la cumbre mundial que se celebra en Glasgow, y a la cual el presidente de nuestro país fue uno de los pocos mandatarios que rehusó asistir?

De acuerdo con la senadora KENIA LÓPEZ RABADÁN, la razón es que la Declaración establece que los países firmantes deberán conservar los bosques y los ecosistemas terrestres, y obviamente eso choca con la deforestación que el gobierno federal está haciendo en el sureste de nuestro país con el proyecto del Tren Maya, ya que están devastando, por ejemplo, la reserva de la biósfera de Calakmul para abrirle paso a la construcción del faraónico proyecto de AMLO.

Finalmente, y antes las presiones mundiales, México firmó la Declaración un día después, por lo que ahora le quedan dos opciones: o cumple con la firma y cancela la construcción del Tren Maya, o incumple con los acuerdos de Glasgow. ¿Usted cual cree que AMLO va a elegir?

PUES NO QUE ERA UN EVENTO FIFI

Tanto que criticó LÓPEZ OBRADOR la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en México, diciendo que era un evento fifí que nada le dejaba al país, y ahora resulta que el secretario de Turismo, MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, anda presumiendo la organización del evento como si hubiera sido una idea de la 4T, y hasta se dio el lujo de informar que la carrera dejará una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, y que gracias a ella, habrá una importante reactivación en rubros como hospedaje, alimentación y trasportación en toda la Ciudad de México. Nada más falta que AMLO quiera ir a dar el banderazo de salida, o que intente dictar su mañanera desde las instalaciones del autódromo…

IMPUNIDAD A LA BAJA

Buenas noticias para el Magistrado MIGUEL MERY, de acuerdo con el estudio Hallazgos Coahuila, una evaluación al sistema de justicia penal elaborado por México Evalúa, nuestro estado redujo el índice de impunidad en 6.7% durante 2020, llevándolo a un 88.1%, casi siete puntos porcentuales por debajo del promedio nacional, lo cual muestra un incremento en la efectividad del sistema de justicia penal a nivel local para la resolución de casos, ya sea a través de sentencias, acuerdos reparatorios, u otras salidas alternas y anticipadas. Excelente.

VOTO DE CONFIANZA

A los diputados ESPERANZA CHAPA y CHUMA MONTEMAYOR sus compañeros legisladores les dieron un voto de confianza, al elegirlos por unanimidad para ser delegados en la XXIII Asamblea Nacional del PRI, según lo difundió en redes sociales el todavía dirigente estatal del tricolor, RIGO FUENTES….

paco1533@prodigy.net.mx