Visitan familias a sus difuntos en panteones de Ramos Arizpe

 

Decenas de familias ramosarizpenses arribaron desde las 8 de la mañana de este martes a los panteones municipales San Nicolás de Tolentino y San Ignacio, para visitar las tumbas de sus difuntos.

Con música, arreglos florales, bebidas y alimento, las personas se reunieron al rededor de las criptas para recordar a sus familiares y amigos que se adelantaron en el camino.

Mientas algunas familias convivieron en los espacios donde descansan los restos de sus seres queridos, otros las limpiaron y las pintaron. Tal fue el caso de la familia Aguilar Rentería quienes visitaron la tumba donde yacen bisabuelos y abuelos.

“Mi familia casi completa pudo venir este año a recordar a mis bisabuelos y abuelos que están en el panteón San Ignacio, antes de la pandemia veníamos cada año. El año pasado no acudimos por la misma razón y este pudimos regresar todos los que vivimos en Ramos, la verdad lo vivimos diferente, un poco más alegres porque ya podemos salir más a la calle como en otros años ” mencionó Abigail Aguilar, miembro de la familia.

Frente a ambos cementerios municipales fueron más de 50 comerciantes que ofertaron flores y alimento a los más de seis mil asistentes que se dieron cita este año.

“El primero de noviembre, que fue lunes, empezó muy floja la venta pero como esperábamos en este día dos, nos fue un poco mejor porque pudimos vender más de mil pesos entre caña de azúcar y flores” mencionó Carlos Aguirre, comerciante.

Por su parte, los Vigilantes de la Salud se colocaron en distintos filtros sanitarios ubicados en los accesos al camposanto solicitando a la concurrencia portar el cubrebocas y aplicando gel antibacterial. (EDUARDO SERNA)