Se perfila Ramos para año histórico con más de 3 mil mdd en inversión extranjera directa 

En lo que va del año, informó el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, se han concretado más de 12 proyectos de Inversión Extranjera Directa en la zona industrial del municipio, lo que ha representado una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares que proyectan la creación de 7 mil nuevos empleos, cifras históricas para el municipio. 

“Aún no me aventuraría a una cifra exacta porque todavía están por llegar más empresas a la ciudad, sin embargo, a inicios de noviembre ya son más de 12 proyectos de inversión en este año con una cifra estimada de inversión que ronda los 3 mil millones de dólares. Sin temor a equivocarme, este año va a ser histórico para Ramos Arizpe” mencionó el edil. 

Morales Padilla recordó dos ejemplos de inversiones destacadas en casi tres años de gobierno como la llegada de Ikano y la expansión de General Motors. 

“Pudimos recuperar en Ramos todos los empleos perdidos por la pandemia el año pasado pero también hacer crecer la cifra. Solamente al corte de julio de este año ya llevábamos recuperados cuatro mil 100 nuevos empleos. Esto se logra gracias al apoyo y confianza que genera el gobierno de Miguel Riquelme y a esa estabilidad laboral y social para mantener a Coahuila en niveles óptimos” 

Finalmente el municipe aseguró que durante el 2022 seguirán llegando nuevas empresas así como la expansión de otras existentes. (EDUARDO SERNA)

 

CHEMA MORALES Calificó al 2021 como un año histórico para Ramos Arizpe