Rompió Coahuila en el gobierno de Miguel Riquelme récord de inversión extranjera  

Asegura Jaime Guerra

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, aseguró que durante la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, la entidad rompió el récord histórico en la llegada de inversión extranjera, al concretarse el arribo de un total de 150 proyectos ya confirmados que representan un monto superior a los 8 mil 400 millones de dólares, además de la apertura de más de 67 mil 500 nuevos empleos.

El funcionario dijo que además de estos 150 proyectos, también se tienen otras 54 inversiones en proceso por un monto de 3 mil 224 millones de dólares permitirán generar otros 44 mil 500 empleos directos en el estado.

Indicó que con estas inversiones, Coahuila está en camino de consolidarse como el tercero o incluso el segundo lugar nacional en lo que se refiere a la llegada de inversión extranjera.

Además, destacó que en Coahuila se han generado 60 mil nuevas fuentes de trabajo, entre las cuales se incluyen los 42 mil 947 empleos que se perdieron durante la pandemia.

“Llevamos más de 60 mil empleos nuevos, recuperamos los 42 mil 947 y traemos 17 mil 700 empleos adicionales, lo que nos da la confianza de que vamos bien, de que somos de los estado que más rápidamente se han recuperado, ya tenemos un 133 por ciento de recuperación, la región que más rápidamente se ha recuperado es la Sureste, con más de 15 mil empleos adicionales a los que teníamos en febrero del año pasado”, dijo el secretario.

Guerra Pérez indicó también que la falta de los microprocesadores ha traído consigo algunas bajas en la industria automotriz de Coahuila, pero señaló que afortunadamente dichas bajas no han sido masivas, además de que tampoco se ha registrado el cierre de empresas.

Mencionó que la problemática por la escasez de estos componentes no tiene solución inmediata, por lo que sería a mediados de 2022 cuando dicha problemática comience a resolverse.

“La información que tenemos es que para mediados del próximo año se debe empezar a normalizar, y que ya salgamos de este problema, seguirá habiendo paros parciales, sin embargo, esto no afecta la llegada de inversiones, porque es un problema mundial. La industria automotriz no se detiene, y en ese sentido traemos inversiones muy grandes en todo el estado que el Gobernador va a seguir anunciando”, agregó el secretario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)