Messi se ausentará de la Champions League por lesión en su pierna izquierda

 (Xinhua/Panoramic/ZUMAPRESS)

El Paris Saint Germain anunció este martes la lista de jugadores que viajarán a Alemania para enfrentar a Leipzig por la cuarta fecha de la fase de Grupos de la UEFA Champions League y sorprendió que el nombre de Messi no está en esa lista.

El argentino no se ha recuperado de la molestia muscular que arrastra desde la semana pasada (por la que tuvo que abandonar el partido a destiempo, partido jugado ante la el Lille por la Ligue) y de otra producto del golpe en la rodilla que sufrió a principio de septiembre en un partido entre la Selección y Venezuela donde recibió una brutal patada de Adrián Martínez en la rodilla izquierda, una de las peores de su carrera de la que nunca ha logrado recuperar el cien por ciento de su plenitud física.

El comunicado médico del PSG asegura que tiene una «una molestia en los isquiotibiales en (la pierna) izquierda y un dolor en la rodilla tras un golpe», sin precisar la duración de su ausencia.

Según dio a conocer la agencia de noticias Infobae, la intención del futbolista argentino sería viajar a España para recuperarse. El sitio elegido sería la Clínica CEMTRO de Madrid, cuya unidad de rodilla está a cargo de Vicente Concejero, ex jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid. El centro médico fue el elegido por Messi para recuperarse en 2015 de la rotura del ligamento colateral izquierdo que sufrió luego de ganar el triplete con el Barcelona y de alcanzar la final de la Copa América con Argentina.

El equipo de Mauricio Pochettino, líder del Grupo A de la competición internacional con 7 puntos, visitará Alemania este miércoles con el objetivo de sumar y quedar a un paso de la clasificación a los octavos de final del torneo que es el gran objetivo para los del París. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)