Emilio Lozoya pide prórroga para presentar pruebas de caso Odebrecht

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó una nueva prórroga para presentar pruebas en contra de los presuntos implicados en el caso Odebrecht.

El Financiero publicó que se trata de la sexta ocasión en que Lozoya solicita una ampliación del plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Hasta el momento no se define si se le concede o no la prórroga.

De hecho, la petición será analizada por un juez federal de control con sede en el Reclusorio Norte, quien el próximo miércoles determinará si le concede el nuevo plazo.

En caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) se oponga a la nueva prórroga, Lozoya contará con 15 días para presentar su acusación contra el exfuncionario, solo por lo que hace al caso Odebrecht.

En el otro proceso penal que enfrenta por el caso AgroNitrogenados el plazo que tiene para presentar las pruebas vence el 19 de noviembre próximo.

Al exdirector de Pemex se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, derivado de los casos de Agronitrogenados y Odebrecht. (EL FINANCIERO)