Vacunan contra la rabia a más de 2 mil 400 mascotas  

Durante el mes de octubre, el ayuntamiento de Ramos Arizpe en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8 y la regidora encargada de la comisión de ecología y medio ambiente en el municipio, Claudia Leza Ortega lograron  llevar a cabo distintas jornadas de vacunación contra la rabia logrando atender a más de 2 mil 400 animales de compañía. 

Leza Ortega informó que en las plazas públicas de las colonias Analco, Santa Fe y Valle Poniente se pudo inmunizar a las mascotas además de realizar brigadas itinerantes donde visitaron más de 150 viviendas. 

“Octubre fue un mes de mucha actividad que entre el municipio, el cabildo y la Jurisdicción Sanitaria número 8 nos pudimos coordinar para seguir disminuyendo las probabilidades de la rabia en nuestra zona urbana. El apoyo se logró gracias a tres brigadas y ahora, comenzando noviembre, queremos seguir impulsando estas jornadas para llegar a más mascotas” declaró la regidora. 

Finalmente la funcionaria expuso que también se sumó a las actividades en favor de los animales, una jornada de adopción de mascotas donde pudieron contar con un nuevo hogar hasta 17 animales, entre perros y gatos. (EDUARDO SERNA)