Se acabó el tiempo, el daño ambiental es irreversible: Eglantina Canales  

Apela a la responsabilidad colectiva para detener la destrucción de los ecosistemas

Ya no hay tiempo para revertir el daño que se le hace con la contaminación al planeta, lamentó la secretaria del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez.

Lo anterior al reconocer que son más las personas que son irresponsables y se dedican a destruir la naturaleza con actos de contaminación del aire, suelo y agua.

La funcionaria estatal reconoció el mensaje que desde las Naciones Unidas envió el dinosaurio “Frankie” en el que se advierte la extinción de la humanidad por ser responsables del calentamiento global.

“Hay muchas personas irresponsables que no tienen compasión con lo que está pasando, en las noticias ambientales se pude ver lo mismo en todos lados de un apremio enorme por la conservación de la biodiversidad. Estamos en plena extinción”, señaló.

Dijo que es real lo que predice el dinosaurio desde la cumbre climática para hacer conciencia de lo que se le está haciendo al planeta, ya que en este cónclave fue utilizado esta figura jurásica para enviar un mensaje a la humanidad que la tierra sigue subiendo su temperatura debido a la contaminación.

“No, ya no hay tiempo entonces pensamos que vamos a inventar una máquina que arregle todo esto, pero el problema somos nosotros”, dijo.

Reconoció que los basureros clandestinos abundan en zonas protegidas además de que no se tiene un compromiso real de cada uno para cuidar el medio ambiente.

Dijo que lo único que queda es ser responsables de manera particular y de forma comunitaria en cada sector que habitamos.

Explicó en que la solución no está en ir a limpiar cada que se encuentra un lugar contaminado, sino que se debe de ya no ensuciar la naturaleza.

Señaló como ejemplo que de ponerse toda la Secretaría a limpiar lo que se denuncia nunca acabaría por lo que reiteró el llamado a apelar a la responsabilidad comunitaria y ya no manchar este planeta. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)