Prevén haya más de 85 mil saltillenses en Comités Ciudadanos de Seguridad al terminar el año

El director de los Comités Ciudadanos de Seguridad de Saltillo, Eduardo Medrano Aguirre, dijo que al término de la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, podrían ser más de 85 mil saltillenses los que participen en estos grupos, sumando su esfuerzo al de las corporaciones municipales para prevenir diferentes delitos y mantener la tranquilidad en los sectores donde habitan.

El funcionario dijo estar confiado en que la administración municipal entrante impulse aún más la labor que realizan estos comités, que, debido a su éxito, están siendo replicados en otras ciudades del país y del mundo.

Recordó que recientemente, los Comités Ciudadanos han sido objeto de una actualización, dado que hay personas que ya no tienen el mismo número o cambiaron de equipo, por lo que hubo necesidad de darlos de baja, sin embargo, destacó que es mucho mayor el número de personas que se acercan para solicitar informes de los comités con el objeto de integrarse y participar activamente en esta estrategia.

“Muy posiblemente vamos a cerrar este año con más de 85 mil personas en estos Comités Ciudadanos, la gente que se está acercando es para nosotros lo más importante, se dan de baja los números inactivos, números que la gente ya dejó de usar, que ya no funciona su WhatsApp para que no estén ocupando el espacio que otra gente puede usar dentro de los grupos”, expuso el directivo.

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía Municipal y definitivamente hoy a casi cuatro años de esta administración y dicho por el propio alcalde Manolo Jiménez, ha sido uno de los programas más exitosos de su gobierno, y uno de los programas mejor recibido por la ciudadanía en este municipio, yo estoy convencido de que si una política pública va acompañada de la participación ciudadana, está destinada al éxito”, apuntó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)