Presentarán obra de teatro “Comala” durante noviembre en Saltillo

La compañía «Calaverita de Azúcar Teatro», en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila, presentará el 1, 2, 5, 6, 12 y 13 de noviembre en la Casa de la Cultura de Saltillo la adaptación teatral de la novela literaria «Pedro Páramo» del escritor Juan Rulfo con funciones a las 8:00 de la noche en cada fecha y costo de admisión de $150.00 pesos por persona disponible en la página de Facebook «Calaverita de azúcar teatro».

Con nueve actores en escena y casi dos horas de duración, este montaje titulado “Comala” se inspira en la trama de la citada novela que cuenta la historia de un hombre llamado Juan Preciado, quien viaja al pueblo de Comala en busca de su padre, Pedro Páramo, y a la par narra cómo este último personaje se corrompe por el poder que obtuvo al ser un cacique durante la Revolución Mexicana.

“La adaptación no fue fácil, quisimos respetar mucho la poética y la forma de escribir de Juan Rulfo y para esto se hizo la adaptación lo más cercana a lo que dicen los personajes en la novela pero también implicó meternos en la época en la que se escribe”, comentó este lunes Efrén Estrada Alarcón, director de “Calaverita de Azúcar” y de esta obra, en entrevista para EL HERALDO.

“Trabajamos desde hace tres años en esto. La obra es para adolescentes y adultos y está hecha con toda la mano. Es una obra que me tiene muy satisfecho en la hechura, en las actuaciones, en las atmósferas y creo que la gente la va a disfrutar mucho. Vale mucho la pena”, profundizó.

La Casa de la Cultura de Saltillo se encuentra en Hidalgo 359, Centro Histórico. (OMAR SOTO / EL HERALDO)